DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto la constitución de un fideicomiso para convertir a Pedernales en un polo turístico y fomentar la inversión privada y la creación de empleos dignos en la región suroeste.
En tanto, el fideicomiso Pro-Pedernales contempla la construcción de infraestructuras que ayuden al mejoramiento social y económico de los habitantes de esa zona.
Mediante el decreto 724-20 también se destaca los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión en el desarrollo del turismo sostenible, identificándose como una necesidad nacional y vía para mejorar las condiciones económicas de la zona fronteriza.
Conforme el documento, Fiduciaria Reservas, S.A destinará los fondos del patrimonio para la operación del proyecto.
En tanto ese Fideicomiso Pro-Pedernales tendrá una vigencia de 20 años.
Sin embargo, un comité administrativo coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto, que será presidido por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, e integrado, además, por los ministros de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, de Turismo, David Collado; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton.
También forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director de ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario