Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

Pequeños Grandes Talentos regresa con su novena temporada y más de un millón de pesos en premios

6/12/2026 05:57:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Este 14 de junio vuelve a la televisión dominicana la novena temporada de Pequeños Grandes Talentos (PGT), el reality infantil creado por Iván Ruiz que se ha consolidado como una de las principales plataformas para descubrir y desarrollar el talento infantil del país.

El programa se transmitirá todos los domingos de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde por Color Visión, canal 9, reuniendo a niños y niñas con habilidades en canto, danza, actuación, comunicación, comedia y otras expresiones artísticas.

Como incentivo para los participantes, la producción entregará premios que superan el millón de pesos, incluyendo becas escolares y artísticas, producción profesional de un tema musical, viajes todo incluido a Cancún, útiles escolares y otras sorpresas.

Tras ocho exitosas temporadas y su evolución de segmento en El Show del Mediodía a formato independiente, PGT regresa con una propuesta enfocada no solo en la competencia, sino también en la formación integral y la promoción de valores familiares, culturales y educativos.

Para esta edición, la producción realizó castings en Baní, Santiago, Nagua y Santo Domingo, además de recibir audiciones por WhatsApp, sumando más de 500 aspirantes de todo el país.

La competencia contará con ocho rondas y 48 participantes, evaluados por un jurado integrado por Rosa Karina, Enrique Félix, Laribel Olivero y Diana Filpo.

A lo largo de su trayectoria, el programa ha servido de plataforma para talentos como Keren Montero, Laila Taveras, Alvin Sánchez y Angie Sánchez, además de contar con el respaldo de reconocidas figuras del arte, la cultura y la comunicación dominicana.

“Pequeños Grandes Talentos no es solo una competencia; es una plataforma de oportunidades que permite a los niños desarrollar sus capacidades, fortalecer su autoestima y mostrar al país todo lo que son capaces de lograr”, expresó Iván Ruiz.

Ministerio de Educación resalta impacto de la Modalidad en Artes en el desarrollo de la creatividad y talento de más de 18 mil estudiantes de todo el país

6/08/2026 10:14:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) destacó el impacto de la oferta formativa de Modalidad en Artes del nivel Secundario, una propuesta técnico-profesional que promueve la creatividad, el talento y la formación integral de 17,807 estudiantes en 113 centros educativos del país.

 

Esta modalidad combina la formación académica general con estudios especializados en áreas como música, artes visuales, teatro, danza, cine y fotografía, arte multimedia y producción artesanal, con el propósito de fortalecer las capacidades creativas, expresivas y técnicas, así como competencias vinculadas al pensamiento crítico, la innovación y el trabajo colaborativo.

 

La Modalidad en Artes tiene presencia en los tres grados del segundo ciclo del nivel Secundario. Actualmente, la mayor concentración de estudiantes se registra en cuarto grado, con 8,684 matriculados; seguida de quinto grado, con 5,281, y de sexto grado, con 3,842 estudiantes.

 

Como parte de su proceso formativo, los estudiantes participan cada año en muestras artísticas que permiten visibilizar los aprendizajes y proyectos desarrollados en las escuelas. El recorrido inicia en los centros educativos, continúa con muestras regionales que reúnen a participantes de distintas provincias y culmina con una exposición nacional que recoge lo más destacado de cada territorio.

 

La muestra nacional de este año se celebrará del 10 al 13 de junio en el Teatro Nacional Eduardo Brito bajo el lema “Travesía del arte: origen y viaje de nuestra identidad”. El evento reunirá a más de 2,000 estudiantes de las 18 Regionales educativas, quienes presentarán espectáculos, exposiciones y producciones inspiradas en la identidad cultural dominicana.

 

La temática de esta edición propone un viaje a  las raíces históricas, culturales y artísticas que conforman la dominicanidad, promoviendo además el diálogo con otras tradiciones y manifestaciones culturales. A través de sus proyectos, los estudiantes exploran el arte como herramienta de expresión, memoria, aprendizaje y transformación social.


La muestra nacional representa la culminación de ese recorrido pedagógico y artístico que comienza en las aulas y talleres de los centros educativos. Durante cuatro días, el público podrá apreciar una amplia representación del talento estudiantil de todo el país, reflejo del compromiso de la escuela dominicana con la creatividad, la cultura y la formación integral.


Robinson Hernández y Elvin Martínez lanzan “Detone”: La nueva apuesta digital que promete revolucionar el contenido de opinión

6/08/2026 09:12:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de ofrecer una voz fresca, crítica y cercana a la realidad ciudadana, los comunicadores Robinson Hernández y Elvin Martínez anuncian el lanzamiento oficial de su nuevo proyecto digital: “Detone”.


Este espacio, diseñado para el formato multiplataforma, nace como una propuesta dinámica donde se abordarán sin censura los temas que mueven la agenda nacional. Desde la complejidad de la política y el análisis de la farándula, hasta las denuncias comunitarias y las problemáticas sociales que afectan directamente a la población.

Talento emergente con sello local

“Detone” representa el esfuerzo y la determinación de dos jóvenes luchadores que han decidido abrirse camino en los medios de comunicación. Robinson Hernández, oriundo de Monte Plata, y Elvin Martínez, desde Boca Chica, combinan sus experiencias de vida y su visión de país para conectar con una audiencia que busca información, pero también debate y soluciones.


“Este proyecto es nuestra manera de contribuir al debate público. Queremos que 'Detone' sea un lugar donde la gente se sienta escuchada y donde los temas importantes no se queden en el olvido”, expresaron los comunicadores sobre su lanzamiento.


Plataformas disponibles

El público podrá disfrutar de cada entrega a través de su canal oficial en YouTube, donde se profundizará en el análisis de cada tópico, y mantenerse al tanto de las actualizaciones, clips exclusivos y dinámicas de interacción en su cuenta de Instagram: @detone__


Los creadores invitan a toda la comunidad a suscribirse, seguir sus redes sociales y formar parte activa de esta nueva comunidad digital, donde la voz del ciudadano es la protagonista.

Sin Bandera regresa a República Dominicana el 29 de agosto con su Escenas Tour

6/03/2026 09:08:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Hay canciones que se convierten en clásicos. No importa cuántos años pasen: cuando suena el primer acorde, uno vuelve a ese amor, a esa despedida, a esa noche que no quería terminar. Con más de dos décadas construyendo momentos inolvidables en la música romántica, Sin Bandera regresa a la República Dominicana este 29 de agosto con su Escenas Tour en el Estadio de Softball del Centro Olímpico. 


Leonel García y Noel Schajris vuelven al país con una gira que apela directamente a la memoria emocional de toda una generación. No se trata solo de escuchar grandes éxitos, sino de reencontrarse con un cancionero que ha acompañado historias de amor, rupturas, reconciliaciones y momentos que permanecen intactos en la memoria del público. 


El concierto, producido por César Suárez Jr., promete una noche de sentimiento y nostalgia, en la que el público dominicano podrá revivir la fuerza romántica de uno de los dúos más importantes del pop en español. 


La llegada de Escenas Tour coincide con una nueva etapa artística para Sin Bandera. En febrero de este año, el dúo presentó Escenas, su más reciente álbum de estudio, una producción grabada en Nashville que reafirma la madurez musical de Noel y Leonel, con canciones que exploran el amor desde una mirada más profunda, honesta y adulta.


El Escenas Tour no se agota en lo nuevo. Es también el reencuentro con el repertorio que convirtió a Sin Bandera en una leyenda romántica: Entra en mi vida, Kilómetros, Que lloro, Mientes tan bien, Suelta mi mano, Sirena y De viaje, canciones que han trascendido generaciones y que el público sigue cantando como si guardaran una parte de su propia historia. 


Con millones de reproducciones en plataformas digitales, giras internacionales, reconocimientos de la industria y dos Latin GRAMMY en su trayectoria, el dúo mantiene una vigencia que va más allá de la nostalgia. Su música sigue conectando porque habla desde un lugar reconocible: ese punto exacto donde el amor, la memoria y la emoción se encuentran.


La presentación en Santo Domingo promete ser una de esas noches en las que el público termina cantando con desconocidos que sienten exactamente lo mismo. Una cita para volver a las canciones que marcaron una época y descubrir las nuevas escenas de un dúo que continúa escribiendo su historia. 


Las boletas están a la venta en Uepa Tickets a partir del 10 de junio.

Omar Enrique y Omar Acedo, “Los Omares”, lanzan el álbum “Vida”, la nueva joya del merengue

6/01/2026 08:32:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Omar Enrique y Omar Acedo lanzaron oficialmente el álbum titulado “Vida”, un ambicioso proyecto musical promete volverse una pieza de colección para los amantes del merengue, plasmándose en un solo disco, la cosecha perfecta de la exitosa carrera que ambos tienen. 


“Vida” está compuesto por nueve temas cargados de la esencia, el sabor y la fuerza del merengue contemporáneo. La calidad sonora del disco está avalada por influyentes figuras de la industria, como el productor dominicano Moisés Sánchez, ganador del Latin Grammy en 2020 y 2026, quien estuvo a cargo de la producción musical y de la grabación de instrumentos.


*“Confío mucho en este proyecto de Los Omares. Estoy seguro de que estos exponentes del merengue darán de qué hablar en los próximos meses, porque lo que estoy viendo es mucha calidad”*, expresó Sánchez.


Como carta de presentación, se lanzó el sencillo “Nada cambiará mi amor por ti”, en una versión renovada de la balada de Glenn Medeiros, con la producción de Moisés Sánchez y la mezcla de Ramsés Alegría. La canción, ubicada entre los primeros lugares en las emisoras radiales venezolanas, cuenta con una producción audiovisual de nivel internacional dirigida por Poe Polanco. El clip ya alcanza el millón de reproducciones en las plataformas digitales más importantes.


“Vida”, “Cuéntale”, “Mi gran amor”, “La culpa es mía”, “El amor no está de moda”, “40 y entera”, “Aguardiente” y “Perdóname mi amor” completan el álbum y, desde ya, se perfilan como nuevos éxitos del género. Vale destacar que “Vida”, seleccionado como tema promocional, se lanzará en Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y, por supuesto, Venezuela, la cuna natal de los dos exitosos artistas.


La impecable factura del disco es el resultado de una colaboración de alto nivel, lo que ha dado como resultado un producto final de insuperable calidad. Omar Enrique y Omar Acedo lideran la producción ejecutiva y creativa del proyecto, que logró la excelencia sonora gracias al aporte fundamental de destacados músicos y arreglistas internacionales como Jonathan Ramírez, Diego Herrera, Ramsés Alegría “Súbele Ram” y Moisés Sánchez.


La instrumentación incluye a Juan Daniel Moreno (bajo), Dael Alcántara (saxo), Frank de Oleo (trompetas) y Moisés Sánchez (piano). El mastering fue realizado por Boris Milán en Estados Unidos, garantizando un sonido de estándar internacional, mientras que las voces de los artistas fueron grabadas entre ES Estudio Audiovisual (Caracas) y los instrumentos en IM Estudios (Santo Domingo), con la distribución a cargo de La Oreja Media Group, dirigida por su CEO, Porfirio “Popi” Piña. La producción general corrió por cuenta de Lizandro Nava.


“Vida” ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music, Apple Music, iTunes, Tidal y YouTube, además de los canales de YouTube de ambos artistas.

Carlos Santos Manager y Royalty Kitchen & Lounge presentan los esperados “Viernes Bailables”

5/28/2026 05:42:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Con el firme propósito de ofrecer una experiencia única de entretenimiento, música en vivo y sana diversión, Carlos Santos Manager anuncia oficialmente el lanzamiento de los esperados “Viernes Bailables en Royalty Kitchen & Lounge”, una innovadora propuesta nocturna diseñada para el disfrute de los amantes del baile, la buena música y la exquisita gastronomía.

A partir del próximo viernes 5 de junio, desde las 9:00 de la noche, el público podrá disfrutar cada viernes de presentaciones artísticas en vivo, agrupaciones musicales, DJ invitados y animación especial, en un ambiente elegante, moderno y acogedor, ideal para compartir entre amigos, familiares, celebraciones especiales y parejas.

Los “Viernes Bailables” nacen con la intención de convertirse en el nuevo punto de encuentro para quienes disfrutan del merengue, la bachata, la salsa y los ritmos tropicales, creando noches cargadas de energía, alegría y experiencias memorables.

La apertura oficial contará con la participación especial de la destacada artista Chabelly La Artista, quien tendrá a su cargo poner a vibrar al público con su carisma, talento y contagioso repertorio musical.

Royalty Kitchen & Lounge está ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez, casi esquina Tiradentes, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Wilbert Taveras su nuevo álbum “Pal Bailador” en exclusivo Listening Party

5/28/2026 04:44:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El músico, compositor, productor y arreglista dominicano Wilbert Taveras presentó este jueves su nueva producción discográfica “Pal Bailador”, de la mano de La Oreja Media.


Como parte de este lanzamiento, la referida disquera realizó un exclusivo Listening Party, donde invitados especiales, representantes de medios de comunicación, figuras de la industria y relacionados escucharon por primera vez los temas que conforman esta nueva etapa musical del artista.


La actividad se llevó a cabo en Hasta La Tambora, en la Ciudad Colonial, donde se dieron cita reconocidas personalidades de la música y del entretenimiento, en un ambiente íntimo y festivo.


Como compositor, productor, orquestador y arreglista, Wilbert Taveras ha desarrollado una sólida trayectoria dentro de la música dominicana. Desde temprana edad estuvo vinculado al ambiente musical gracias a la influencia de su padre y posteriormente perfeccionó su formación en el Conservatorio Nacional de Música. 


A lo largo de su carrera ha trabajado junto a importantes figuras de la música tropical y la salsa, además de desempeñarse como director musical de reconocidas agrupaciones. 


El artista también ha logrado reconocimiento por sus producciones y arreglos musicales, siendo nominado al Latin Grammy y recientemente a Premios Soberano 2026 en la categoría “Orquestador y/o Arreglista”. 


Con “Pal Bailador”, Taveras presenta una propuesta musical  que recoge importantes colaboraciones, lo que caracteriza gran parte de su trabajo artístico.

 
Copyright © Diario Oriental. Designed by OddThemes