¿Quién es el dueño de la bachata "voy pallá", Anthony Santos o Frank Reyes? Lea y opine - Diario Oriental

Breaking

Facebook Follow

ads header

domingo 11 2021

¿Quién es el dueño de la bachata "voy pallá", Anthony Santos o Frank Reyes? Lea y opine



DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La bachata "voy pa' llá, popularizada por el reconocido bachatero Anthony Santos, fue grabada también por el popular bachatero Frank Reyes, con los mismos arreglos.


Frank Reyes, también denominado "El Príncipe de la Bachata", grabó la canción en el  año 1991, dentro del álbum musical "Tú serás mi reina", bajo el sello discográfico J&N Records, según indica la página web "buenamusica.com".




La misma plataforma digital, señala que Anthony Santos, también conocido como "El Mayinbe de la Bachata", la grabó un año después que Frank Reyes, dentro de su álbum musical "La Chapiadora".


Está versión de Anthony Santos, ha sido la más reconocida, al punto que por votación popular ha sido señalada por los dominicanos como la mejor bachata de todos los tiempos. 



Sin embargo, en voz de Frank Reyes ha sido muy poco conocida, inclusive, muchos dominicanos no saben que esa canción es parte de un disco de El Príncipe. 


En  la página web m.letras.com, en cuya plataforma están colgadas las letras de "voy pa' llá", Anthony Santos aparece como autor de la misma. 


Sin embargo, no se encontraron registros en ninguna página web que indiquen que Frank Reyes es autor de la pieza musical. 


Anthony Santos y Frank Reyes son considerados los mejores bachateros dominicanos, quienes han mantenido una trayectoria exitosa desde principios de los años noventa. 


Sin embargo, aunque tanto El Mayinbe como El Príncipe han tenido contactos con los demás exponentes del género en distintos escenarios, éstos dos aún no han compartido el mismo espacio. 



Se recuerda que el también Bachatero Romeo Santos, intentó unir a los principales exponentes de la bachata en una canción, la cual lleva por título "Debate de 4", en la que Anthony Santos participó y Frank Reyes no.


Más adelante, en el 2019, Romeo Santos repitió la hazaña, pero ésta vez siendo más abarcador, donde Frank Reyes tuvo una participación, pero Anthony Santos se quedó fuera del álbum que se denominó Utopía. 


Luego Romeo Santos reveló que Anthony Santos, a quien considera como su papá, musicalmente hablando, no participó por asuntos personales.


Déjenos su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario