La nueva promesa de la música dominicana Caroll Díaz lanza su sencillo “Ya No Siento” y prepara primer EP

3/10/2025 02:08:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Entre notas y versos, La joven cantautora Caroll Díaz, presenta un nuevo capítulo de su carrera con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Ya No Siento” el primer tema de su primer EP, el cual será distribuido por 1844. Disponible en todas las plataformas de música digital.

A lo largo de este año 2025 Caroll Díaz nos sorprenderá con una nueva canción mensual desde marzo hasta junio ofreciéndonos una experiencia musical que se irá entrelazando para contar una historia que, paso a paso, irá tomando forma.  

Este proyecto será una travesía musical en la que cada nuevo sencillo se conectará con el anterior,llevando al público a vivir una historia que culminará con el lanzamiento del EP. A lo largo de este proceso, Caroll nos muestra la madurez que ha adquirido como compositora y la evolución de su estilo.

Con una carrera que ha despegado rápidamente, Caroll ha lanzado varios sencillos exitosos como "Canciones de Amor", “Lo siento”, “Spoiler”, “Mil Boleros” y “Contigo en Navidad”, acumulando miles de vistas en plataformas digitales.

Con influencias de la tierra natal dominicana de su padre, La provincia Hato Mayor y un enfoque personal en su música, el EP rendirá homenaje a sus raíces y a la importancia de encontrar refugio en momentos de dolor. "Ya No Siento" es un himno a la resignación y a la reflexión, invitando a los oyentes a ser conscientes de cuándo es el momento de dejar ir a alguien que no es la persona ideal para nosotros

Caroll Díaz está decidida a conectar con su público dominicano, a seguir creciendo como artista y, eventualmente, a representar a la República Dominicana en el escenario internacional.

Sobre Caroll Díaz

Con solo 24 años, esta joven cantautora ha logrado conectar con su audiencia a través de canciones llenas de emoción y sinceridad que promete revelar una artista más madura y comprometida con su arte.

En 2024, la artista sorprendió a sus seguidores con el emotivo sencillo “Me Salvaste”, una canción dedicada a su sobrina que alcanzó más de 6,000 streams en todo el mundo. A lo largo de su carrera, Caroll ha acumulado un total de 15,000 streams en Spotify y más de 35,000 visualizaciones en YouTube, posicionándose como una de las voces emergentes más prometedoras del país.

Díaz, continúa conquistando corazones con su músicadesde sus primeros pasos en el arte a los 4 años, ha demostrado ser una artista que no solo canta, sino que también crea canciones que tocan el alma.

Con un talento nato y una conexión cercana con su público, Caroll destaca por su capacidad de escribir canciones sinceras que reflejan las realidades emocionales de muchos. Su frase “yo te ayudo a decirlo con canciones” ha sido su sello distintivo, creando un espacio seguro y de aceptación para todos aquellos que la escuchan.

Agradecimentos

EL evento ha sido posible gracias a los patrocinadores Rostro Perfecto, Nj Beauty Studio, Tizón Meats, KPL Diesel S.R.L., Justina Constructora Inmobiliaria y Robeidy Rodríguez Beauty Studio. Su apoyo constante y compromiso han sido clave para el desarrollo de los proyectos artísticos de Caroll Diaz permitiéndonos ofrecer lo mejor a nuestro público. Su colaboración refuerza nuestro propósito de seguir creciendo y brindando lo mejor, por lo que agradecemos profundamente su confianza y respaldo.

"EL GOLPE AVISA" versión típica, un homenaje de ELVIS LIRIANO al Chaval de la Bachata

3/10/2025 01:27:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Luego de tres años radicado en los Estados Unidos, donde debutó con  su conjunto tipico "Ruta 4", el cantante de origen dominicano se montó en lamela de los viveros y en la actualidad suena con el tema "El golpe avisa" una adaptación a merengue tipico de la bachata original del Chaval con la cual le rinde homeje.                                   El músico demás ha rendido homenaje a los merengueros Jerry Vargas y a Musiquito.                                           El cantante y voz líder de "Ruta 4" radicada en New Jersey USA dijo sentir orgullo de haber homenajeado a íconos del merengue como Jerry Vargas con el tema "El vendedor de huevos", a Musiquito con "Ay, Ay" y ahora al Chaval de la Bachata con "El Golpe avisa" versión merengue tipico bajo la producción y arreglo de José Raúl Báez  (Raul tambora).                                                                                    Liriano, que en sus inicios fue músico de Felix Cumbé debutó en solitario con su proyecto musical con temas como "Deja de llorar" arreglados por el maestro "Víctor Waill y "Ella y él " arreglo de Felix Mirabal..

Claro Dominicana, primera empresa en Latinoamérica en recibir simultáneamente los premios SpeedTest a la Mejor Red Fija y Mejor Red Móvil

3/10/2025 12:29:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, BARCELONA.-  Claro Dominicana afianza su liderazgo en innovación y experiencia de servicio en el sector de las telecomunicaciones de República Dominicana, al recibir múltiples distinciones en los prestigiosos SpeedTest Awards 2024, otorgados por Ookla y entregados en el marco del Congreso Mundial de Móviles 2025 (MWC), el evento de conectividad más importante a nivel global, celebrado en Barcelona. 

La empresa ha sido reconocida como la primera de Latinoamérica en tener de manera simultánea la Mejor Red Fija y la Mejor Red Móvil. Además, se destacó en otras categorías clave como la Red Móvil Más Rápida y Red Móvil con Mejor Cobertura, la Red Móvil 5G Más Rápida y la Mejor Experiencia de Gaming en la Red Fija, consolidando así su posición como líder en experiencia de servicios de conectividad. 

"Nos honra recibir estos seis galardones, que reflejan nuestro esfuerzo diario por llevar la mejor conectividad a todo el país. Hemos expandido nuestra Red 5G, que cubre el 61.9 % de la población, y los servicios de Internet en Fibra Óptica, llegando a 1,500,000 hogares que tienen la posibilidad de adquirir nuestros servicios. Todo esto gracias a una estrategia de diseño y arquitectura de redes que nos permite ofrecer la mejor conectividad”, expresó Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red.  

En tanto, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo & Comunicaciones Corporativas, expresó: " Sabemos que la conectividad es fundamental para impulsar el desarrollo de los sectores productivos del país y facilitar el acceso a servicios esenciales a través de internet. Recibimos estos reconocimientos con gran orgullo, ya que refuerzan nuestro compromiso de honrar la preferencia de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor experiencia de servicio. Ellos son la razón detrás de nuestra búsqueda constante de la excelencia, siempre alineados con nuestro propósito corporativo: hacer posible un mejor país, donde la conectividad sea el puente hacia un futuro lleno de oportunidades para todos”. 

Mientras, Stephen Bye, presidente y CEO de Ookla, felicitó a Claro Dominicana por este logro sobresaliente de ser la primera empresa en su país y en toda Latinoamérica en recibir los premios a la Mejor Red Fija y la Mejor Red Móvil de manera simultánea. 

“Estos galardones reflejan su compromiso inquebrantable con la innovación y la mejora continua en el rendimiento de su red, garantizando a sus usuarios una experiencia de conectividad de primer nivel”, sostuvo el ejecutivo.  

Sobre los premios

Los SpeedTest Awards se otorgan tras un exhaustivo proceso de evaluación por parte de Ookla, líder global en medición y análisis de internet. Desde el año 2021 a la fecha, Claro Dominicana ha acumulado 29 reconocimientos en los SpeedTest Awards, convirtiéndose en la única empresa del país con esta destacada cantidad de premios.  

En esta edición, que se reconoció por primera vez la Mejor Red de Internet Fija, Claro Dominicana obtuvo el galardón con 61.69 puntos. Para determinar la puntuación, Ookla consideró factores como la velocidad, la latencia y la calidad de la experiencia en actividades cotidianas de los usuarios, tales como la navegación web y la transmisión de videos en alta resolución. 

La empresa, que celebra junto a sus 6.5 millones de clientes móviles que les honran con su preferencia, obtuvo por tercer periodo consecutivo la categoría de Mejor Red Móvil que es el resultado de recibir los galardones a Red Móvil Más Rápida y Red Móvil con Mejor Cobertura. 

Para seleccionar a la Red Móvil Más Rápida, obtenida por Claro por octavo periodo consecutivo y con una puntuación de conectividad de 123.95, 58 % mejor que el competidor más cercano, Ookla analizó más de 219,513 pruebas realizadas por usuarios a través de las aplicaciones móviles Speedtest en iOS y Android.  

En cuanto a la elección por sexta ocasión de la Red Móvil con Mejor Cobertura, cuya puntuación es de 42.18, Ookla utilizó miles de millones de mediciones derivadas de los escaneos de cobertura móvil de los usuarios de Speedtest®️ y Consumer QoE, realizados a diario en todo el territorio nacional.  

Respecto a la categoría de Red Móvil 5G Más Rápida, puntuada con 305.95 y para la cual Ookla comparó 48,545 pruebas 5G, Claro cuenta con un despliegue de la Red 5G en 31 provincias del país. 

Mientras, el premio a la Mejor Experiencia de Gaming en la Red Fija, puntuado en 80.21, se basan en el puntaje de juego de Ookla, que combina cuatro medidas de la calidad de la experiencia de juego: latencia y fluctuación del juego, así como velocidad de descarga y de carga. 

Estos logros de Claro Dominicana avalan la satisfacción de sus clientes lo que confirma su visión de ofrecer la mejor experiencia de servicio de conectividad del país, dondequiera que se encuentren, a través de innovaciones continuas e inversión en infraestructuras tecnológicas de última generación.

Ejército detiene indocumentados en Montecristi

3/10/2025 11:33:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, MONTECRISTI.- El Ejército de República Dominicana, en seguimiento a los operativos de interdicción migratoria en las diferentes provincias fronterizas del país, detuvo a 57 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular en Montecristi.

En el operativo, los miembros del ERD, detuvieron 29 indocumentados, en el sector Antona, del municipio de Guayubín, de los cuales 18 son hombres, 09 mujeres y 02 menores de edad.

Otros 28 fueron detenidos en el distrito municipal Hatillo Palma

En otro operativo realizado en el sector Doña Antonia, del Distrito Municipal Hatillo Palma, el Ejército detuvo a 28 haitianos sin la debida documentación, de los cuales 22 son hombres y 06 son mujeres.

El grupo de indocumentados será entregado a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.

Fundación Máximo Gómez impulsa proyecto de ley para cambiar el nombre de la provincia Peravia por Máximo Gómez

3/10/2025 10:40:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La Fundación Máximo Gómez, en colaboración con historiadores y destacadas figuras de la vida pública a nivel local y nacional, sometió hoy lunes en la Cámara de Diputados, vía 70 legisladores, entre ellos Luis Báez, el Proyecto de Ley que propone cambiar el nombre de la provincia Peravia por el de Provincia Máximo Gómez, en honor al destacado líder militar y héroe nacional.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de los diputados de Peravia Carmen Leyda Scarfullery y Willy Sánchez, busca rendir homenaje al legado histórico de Máximo Gómez, destaca el papel fundamental de este héroe en la lucha por la independencia de la República Dominicana y en la Guerra de Independencia de Cuba. 

De acuerdo con la Fundación Máximo Gómez, el proyecto de ley ha sido impulsada por la necesidad de reconocer a uno de los personajes más trascendentales de la historia dominicana, cuya vida estuvo marcada por su valentía, inteligencia estratégica y su incansable lucha por la libertad y los derechos de los pueblos oprimidos.

Entre los considerandos que sustentan el proyecto de ley está que Máximo Gómez nació en el municipio de Baní, provincia Peravia, donde recibió la formación moral, intelectual y religiosa que lo impulsó a convertirse en un símbolo de la libertad y la lucha por la justicia. Además, que se destacó en la batalla de Santomé, defendiendo la independencia dominicana frente a la invasión haitiana, y en diversas batallas que marcaron su legado en la historia militar de la región.

Destaca también, que es el dominicano más reconocido internacionalmente durante el siglo XIX, con un legado heroico que trascendió fronteras y cuya victoria sobre las fuerzas coloniales españolas fue decisiva para la independencia de Cuba.

Al momento de someter el proyecto, estuvieron presentes Ivan Peña, presidente de la Fundación Máximo Gómez, los historiadores Dagoberto Tejeda y Socrates Suazo, así como de la diputada Carmen Leyda Scarfullery y otras figuras destacadas de la provincia, asegura que, con este proyecto de ley, se busca perpetuar el legado de uno de los más grandes hijos de la patria, quien no solo fue esencial en la lucha por la independencia dominicana, sino que también dejó un legado universal como líder de la resistencia contra el colonialismo español.

Hospital Gautier realiza primer implante coclear a niño de siete años

3/06/2025 04:04:00 p. m.

 


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Hospital Salvador Bienvenido Gautier practicó su primera cirugía de implante coclear, a un niño de siete años de edad con pérdida auditiva, devolviéndole al menor la capacidad de escuchar y mejorar su calidad de vida.

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se puede utilizar para pacientes sordos o que tengan dificultades auditivas. 

El pequeño dispositivo, primero que se coloca en el Hospital Gautier, permite a las personas sordas recibir y procesar sonidos y lenguaje. Son herramientas que permiten procesar los sonidos y el lenguaje y transmitirlo al cerebro.

El doctor Fredy Ferreras, jefe del Servicio de Otorrino del centro de salud, destacó la importancia de este tipo de intervenciones quirúrgicas, dado que nacen tres niños con sordera por cada 100 nacimientos en la República Dominicana.

Explicó que con los cuidados, terapias y seguimiento correspondiente, el menor intervenido en el Gautier, oriundo de Moca, provincia Espaillat, dentro de un mes aprenderá a escuchar, y por consiguiente podrá hablar.

"Los padres se esforzaron para adquirir el electrodo colocado en la cóclea o parte interna del oído y eso le dará a este niño la oportunidad de salir del mundo del silencio. Ya los sonidos que se produzcan en su entorno tendrá significado para él, y aprenderá a hablar", sostuvo Ferreras.

El jefe del Servicio de Otorrino sostuvo que el niño implantado llegó un poco tarde a la tecnología de la cóclea, "el dispositivo va a funcionar, pero no es lo mismo si se le hubiese puesto al año de vida y no a los siete".

"Al final de la cirugía se contactó que el electrodo quedara en el lugar correcto del oído, que ya está transmitiendo señales eléctricas, que el nervio está recibiendo esas señales y solo queda esperar que el cuerpo se adapte al nuevo elemento, sin rechazo ni complicaciones", agregó.

El doctor Ferreras manifestó que por el alto costo de la cirugía, los implantes cocleares se realizan mayormente con apoyo de programas gubernamentales, encabezados por la vicepresidenta de la República, dirigidos a beneficiar a menores de cinco años. Esta iniciativa ha operado ya a más de 60 niños.  

El primer implante coclear en el Gautier fue realizado por la doctora Johanna Diplán, con el acompañamiento de médicos residentes del Departamento de Otorrinolaringología de este centro de salud, bajo la dirección del doctor Ferreras. La intervención quirúrgica se tomó hora y media.

Ministro Kelvin Cruz entrega 16.3 millones para remozar multiuso Rolando Ramírez en SPM

3/06/2025 03:09:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro de Deportes y Recreación,  Kelvin Cruz, entregó este jueves los fondos para el remozamiento del multiuso Rolando Ramírez, en esta provincia.

La inversión, dispuesta por el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes, asciende a 16,300,000 pesos.

Durante el acto, el ministro Kelvin Cruz destacó la importancia de reparar y modernizar esta instalación, que no sólo sirve para actividades deportivas, sino que también funciona como un “centro de convenciones” utilizado por toda la sociedad petromacorisana.

“Es que esto no es solamente para baloncesto. Es más que eso. Aquí vienen las juntas de vecinos, las iglesias, los comerciantes, los partidos políticos. Aquí viene el liderazgo social, comunitario, económico. Aquí viene todo. Entonces, esto viene siendo un centro de convenciones”, dijo Cruz.

Agregó que es un lugar que sirve para desarrollar ese potencial de liderazgo que tiene San Pedro de Macorís, para cohesionarlo sin sectarismos y sin colores ni religiones, porque viene quien lo necesita.

En la actividad también tomaron la palabra la gobernadora provincial, Jovanny Baltazar, quien resaltó el impacto positivo de esta inversión para el desarrollo de la provincia, y Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, quien agradeció el respaldo al deporte local.

Además, Nelson Arroyo, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, quien valoró el apoyo a las iniciativas deportivas, así como Fausto Paulino, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís, quien destacó la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para el crecimiento de ese deporte en la región.

El remozamiento del techado Rolando Ramírez forma parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Abinader de facilitar a las comunidades espacios adecuados para el sano esparcimiento y la organización de variados eventos.

Las principales autoridades de la provincia y diversos representantes de medios de comunicación se hicieron presentes para respaldar la iniciativa y reconocer el esfuerzo del Gobierno en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en la República Dominicana.

 
Copyright © Diario Oriental. Designed by OddThemes