Carolina Mejía participa en reunión con el presidente Nayib Bukele

2/11/2025 09:20:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SAN SALVADOR.- La alcaldesa Carolina Mejía participó ayer lunes en una audiencia con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El encuentro se produjo en el marco de la visita del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), donde el mandatario centroamericano recibió a otros representantes en la casa presidencial.

Como parte de la reunión, la señora Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI entregó una medalla al presidente Bukele y rindió homenaje póstumo a Piero Coen Montealegre. 

El CEAPI agrupa a más de 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial.

Zacarías Ferreira entra al Top 10 de Billboard

2/11/2025 08:24:00 a. m.

 


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La bachata sigue conquistando espacios en la escena internacional, y Zacarías Ferreira reafirma su lugar como uno de sus grandes representantes al entrar al Top 10 de la prestigiosa lista de Billboard con su éxito “No Me Valió”.

Esta posición en uno de los rankings más influyentes de la música del mundo destaca el impacto de “No Me Valió”, una canción que ha cautivado a millones de fanáticos, recorriendo plazas internacionales y consolidándose como el hit del año para la bachata. Su éxito en plataformas digitales, estaciones de radio y diversos escenarios demuestra la vigencia y el crecimiento del género, con Ferreira como una de sus figuras más queridas.

“Para mí, estar en el Top 10 de Billboard es un motivo de gran alegría y un reflejo del cariño de mi público. ‘No Me Valió’ ha llegado a muchos corazones que es la satisfacción mas grande para cualquier artista”, expresó Zacarías.

Zacarías Ferreira inicia un 2025 cargado de logros y celebraciones, sumando a este importante posicionamiento internacional en Billboard, su nominación a los Premios Soberano 2025 en la categoría "Bachata del Año" por este mismo éxito, además de que su más reciente sencillo "Sin mí quieres volar" se encuentra esta misma semana #1 en Monitor Latino, muestras del lugar que ocupa en el gusto popular.

Ministro Paliza supervisa avances en la modernización de la pista aérea de San Isidro

2/11/2025 06:27:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó una visita de supervisión a la Comandancia General de la Fuerza Aérea en la Base de San Isidro para conocer los avances en la construcción y modernización de la pista del aeropuerto militar. Esta obra, que cuenta con una inversión superior a los RD$750 millones, incluye la instalación de una nueva torre de control, un sistema de radiocomunicación, un VOR (radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia) y un sistema de iluminación completo.

Durante el recorrido, el ministro Paliza sostuvo una reunión estratégica  el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez,FARD y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez. En el encuentro, se abordaron los avances y próximos pasos en la ejecución del proyecto, el cual es gestionado por el IDAC, mientras que el Departamento Aeroportuario (DA), tiene a su cargo la instalación del sistema de iluminación de la pista.

"Con estas inversiones en la Fuerza Aérea Dominicana, el gobierno del presidente Luis Abinader reitera su compromiso con la protección y la seguridad nacional", señaló Paliza.

Con este remozamiento, el Gobierno refuerza la infraestructura militar y aeroportuaria del país, incrementando la seguridad y eficiencia operativa de las instalaciones estratégicas, lo que permitirá mejorar los servicios aéreos y optimizar el uso de los recursos nacionales.

Dessireé se consolida en el Top 5 de Monitor Latino

2/10/2025 05:15:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La intérprete de bachata de origen venezolano, Dessireé Richard, sigue cosechando éxitos en la escena musical. Su más reciente tema, "Tarde lo conocí", se mantiene por tercer mes consecutivo en el Top 5 del ranking de bachata de Monitor Latino, consolidándose en la cuarta posición.

Este logro refuerza la presencia de Dessireé en el género, donde ha plasmado su sello único y desbordante de elegancia. "Tarde lo conocí", una versión en bachata del emblemático tema escrito por Omar Geles y popularizado por la fallecida cantante vallenata Patricia Teherán, ha recibido una gran aceptación en República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros países.

Sobre Dessireé

Dessireé Cristina Arteaga Moreno, nacida en Maracaibo, Venezuela, el 23 de septiembre de 1981, ha demostrado su versatilidad artística desde temprana edad, explorando el baile, la actuación, el modelaje y la música. Inició su carrera en una agrupación femenina, donde su voz destacaba por su calidad y emotividad.

Su pasión por la bachata nació tras radicarse en San Martín, una isla con gran influencia caribeña y dominicana. Desde entonces, ha trabajado en un estilo propio que combina la esencia romántica del género con fusiones innovadoras.

Radicada en República Dominicana, Dessireé ha logrado posicionarse como una de las exponentes femeninas más destacadas de la bachata, con una carrera en ascenso y una propuesta musical que busca empoderar a la mujer dentro de la industria musical.

Abinader reconoce "los apagones molestan", pero llama a la ciudadanía a pagar la factura

2/10/2025 04:18:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció este lunes en LA Semanal que "los apagones molestan" y que son insostenibles, por lo que deben ir desapareciendo, para lo cual llamó a la población y a todos los sectores a concentrarse en el pago de la factura electrónica. 

Sin embargo, aclaró que los apagones técnicos, que son por averías se escapan de la mano de las autoridades, pero los programados, que son por incumplimiento en el pago de la factura puede solucionarse una vez los usuarios honren ese compromiso. 

Al referirse al tema, el mandatario también cargó el dado a las empresas distribuidoras de energía eléctrica (Edes), al asegurar que las mismas "han sido un dolor de cabeza tradicionalmente para todos", y que tiene que mejorarse el tema del cobro. 

El mandatario aprovechó para informar que en el día de ayer domingo se generó más energía renovable que convencional, algo que ocurre por primera vez en la historia de la República Dominicana.

Presidente del Senado Ricardo de los Santos encabeza el VII Encuentro de Dominicanos en el Capitolio

2/10/2025 03:20:00 p. m.

 


DIARIO ORIENTAL, Washington D.C._ El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se encuentra en Washington D.C. para liderar el VII Encuentro de Dominicanos en el Capitolio de los Estados Unidos, una cita clave que busca estrechar lazos entre la comunidad dominicana en la diáspora y las autoridades de la República Dominicana.

El encuentro, impulsado por el congresista dominicano Adriano Espaillat, se presenta como una plataforma para crear sinergia entre las autoridades de ambos países, promoviendo un espacio de diálogo y cooperación en favor de los dominicanos tanto en el exterior como en el territorio nacional. Durante el evento, el presidente del Senado encabezará una mesa de trabajo en el marco del programa “Dominicans on the Hill 2025”, en la que participarán el senador Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno, y el senador Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

Adicionalmente, estarán presentes otros representantes de la Cámara Alta de la República Dominicana, quienes, junto con el congresista Espaillat, tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas orientadas a atender las necesidades de la comunidad en áreas como salud, educación, inmigración y derechos laborales.

“Dominicans on the Hill” es un programa diseñado para conectar a miembros de la comunidad dominicana con funcionarios y legisladores de Estados Unidos, especialmente dentro del contexto del Congreso. Este esfuerzo tiene como objetivos principales:

Conectar con Legisladores: Permitir la interacción directa con representantes del gobierno para compartir experiencias y expresar las necesidades y preocupaciones de la comunidad.

Fortalecer Redes: Fomentar vínculos entre dominicanos, líderes y organizaciones que trabajan en áreas de justicia social, derechos civiles y reforma migratoria.

Advocacy (Abogacía): Impulsar políticas que beneficien a la comunidad dominicana, destacando temas clave para su bienestar y desarrollo.

Con este VII Encuentro, el presidente del Senado Ricardo de los Santos, acompañado por otros legisladores representantes de la Cámara Alta, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y diputados de diferentes bancadas, reafirma su compromiso de impulsar el diálogo constructivo y la colaboración entre las autoridades dominicanas y los legisladores estadounidenses, en un esfuerzo por empoderar a la comunidad dominicana y garantizar que sus intereses sean considerados en la toma de decisiones políticas que impactan su futuro.

Tomás Hernández Alberto a oposición: “El PRM gobernará más allá del 2028, el pasado no volverá”

2/10/2025 11:37:00 a. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- En una reciente declaración, el Ingeniero Tomás Hernández Alberto, miembro destacado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se dirigió a la oposición política que firmó una declaración afirmando que su partido no permanecerá en el poder para el año 2028. Hernández Alberto fue claro y contundente en su respuesta: “El pasado no volverá”.

El ingeniero instó a la oposición a reflexionar sobre su historia y los dos décadas de corrupción y tráfico de influencias que caracterizaron su gobierno. 

“Si quieren recordar, yo puedo recordarles la corrupción que marcó su gestión”, afirmó. 

Hernández Alberto enfatizó que el PRM se encuentra actualmente en el gobierno promoviendo un cambio real y profundo bajo la dirección del presidente Luis Abinader. “Estamos comprometidos con la transparencia y el servicio a la gente”, añadió.

Hoy, el presidente Luis Abinader llevó a cabo el evento “Gobierno Contigo”, donde todas las instituciones públicas se unieron para brindar servicios directos a la ciudadanía. Este esfuerzo demuestra el compromiso del partido con el bienestar de la población y su enfoque en la gestión pública eficaz.

“El PRM no solo está aquí para el presente, sino que estamos construyendo un futuro sostenible. Creemos firmemente que vamos a durar muchos años más allá de 2028”, aseguró el ingeniero. Esta visión de largo plazo está basada en la confianza y el apoyo del pueblo dominicano.

Hernández Alberto también destacó las iniciativas de desarrollo social y económico que se están implementando en el país. “Estamos trabajando diariamente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y fortalecer nuestras instituciones”, concluyó.

La respuesta del ingeniero resuena en un momento crucial para la política dominicana, donde el PRM continúa consolidando su liderazgo y compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

 
Copyright © Diario Oriental. Designed by OddThemes