DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) se sumó al llamado de organización para el sector de juegos de azar, expresando su apoyo ante las declaraciones emitidas por líderes religiosos y responsabilizando a las autoridades competentes del desorden imperante que hoy vive el sector que representan.
Fenabanca manifestó que el Ministerio de Hacienda es el organismo facultado para regular, organizar y supervisar todo lo relativo a los juegos de azar, según lo expresa el artículo 3, numeral 29 de la Ley núm. 494-06 y el artículo 50 de la Ley núm. 253-12.
La federación declaró que las autoridades encargadas de organizar el sector de los juegos de azar han dejado las puertas abiertas, lo que permite que los políticos y el narco se muevan a sus anchas. Intuyen que existe un contubernio a manera de conchupancia entre funcionarios públicos y sectores poderosos dentro de los juegos de azar.
Fenabanca denuncia que no existe la real voluntad de frenar el desorden manifestado en la proliferación de bancas a nivel nacional, las ventas en dispositivos ambulantes prohibidos por la ley y la competencia desleal que ha provocado la desaparición de decenas de pequeños empresarios.
La federación expresa que las actuales autoridades han dado la espalda a Fenabanca y sus Asociaciones, dejando a un lado los derechos que por Contrato poseen desde 1999, desconociendo de esta manera que son parte integral en los procesos de regularización.
Fenabanca hace un llamado a todos los sectores de incidencia en la sociedad dominicana a que se pronuncien sobre el tema, calificándolo de interés nacional como reza el Decreto 63-22.

Publicar un comentario