DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Tras casi cuatro años de privación de libertad, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofreció sus primeras declaraciones luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional variara su medida de coerción, otorgándole libertad condicional.
“Han sido casi cuatro años de privación de libertad, los cuales he asumido con mucha entereza, con mucha paciencia, a pesar de que no debí haber estado un solo día bajo prisión”, expresó Rodríguez, recordando que se presentó voluntariamente ante las autoridades y, aun así, fue arrestado.
El exfuncionario, implicado en el denominado caso Medusa, sostuvo que su proceso judicial aún no ha comenzado formalmente y que estará asumiendo el juicio con la misma entereza, demostrando que es un expediente preparado sin ningún tipo de sustento.
Al salir del tribunal, Rodríguez destacó que el juez de la audiencia preliminar validó la licitud de su patrimonio familiar, aclarando que se trata de bienes de origen previo a sus funciones públicas.
Rodríguez también denunció violaciones al debido proceso por parte del Ministerio Público, y citó una sentencia del Tribunal Constitucional como evidencia de ello, en la cual ordena al Ministerio Público a cesar esas violaciones "tan contundentes".
Aunque la jueza ordenó además, el retiro del grillete electrónico y se redujo la garantía económica de 50 a 30 millones de pesos, a través de una aseguradora, Rodríguez deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y tiene impedimento de salida del país.
Por su parte, su abogado, Carlos Balcácer, hizo un llamado los fiscales a que no se amotinen contra los jueces, que no se vuelvan creativos y entiendan esa sentencia.
Rodríguez concluyó su mensaje afirmando que ahora regresa a su hogar con la familia y con la intención de ponerse al día tras estos años difíciles.
Publicar un comentario