DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Director del Servicios Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que el joven que falleció en una clínica de La Altagracia, fue atendido de manera oportuna en el hospital donde fue llevado inicialmente, pese a que los familiares de la víctima aseguran que lo trasladaron porque allí no había especialista.
Además de lamentar lo ocurrido, Lama agregó que el Ministerio de Salud Pública, "conjuntamente con el Viceministerio de Gestión de Calidad, inició un proceso de investigación sobre el caso.
De acuerdo con la versión de los familiares del joven, el centro de salud privado se demoró en aterlo, supuestamente porque a pesar de tener seguro de salud era necesario depositar 30,000 pesos para poder recibir las atenciones médicas.
Así mismo, cuestionaron la deficiencia del Sistema Nacional de Emergencias 911, debido a que transcurrió una hora y media antes de que la unidad de emergencias llegara al lugar donde ocurrió el accidente.
En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera alertó sobre la gravedad de que se esté diciendo que las clínicas están dejando morir a la gente por no tener para hacer un depósito.
Publicar un comentario