DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emite alerta roja nivel 4 y llama a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana debido a los altos niveles de COVID en el país.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Nivel de Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, señala el documento.
Puedes leer: Dominicana Julissa Reynoso promete volver a valores que definen a su país
Recomienda verificar todo tipo de recomendaciones emitidas por los CDC, así como de acceder a la página web de la Embajada Americana en el país caribeño.
“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas. Y sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”, continua diciendo el comunicado de la Oficina Asuntos Consulares del Departamento de Estado.
Precaución ante delincuencia
En otro orden, advierten a sus ciudadanos tener máxima precaución debido a la delincuencia que afecta a la República Dominicana.
“Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”, indica.
La Oficina Asuntos Consulares describe entre los males que afectan al país delitos violentos, homicidios, entre otros.
Inseguridad en RD
Altos niveles de delincuencia y COVID en RD.
“Resumen del país: Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.
De igual modo llaman a observar “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.
Publicar un comentario