Alimento escolar sigue en el limbo; suplidores desesperados por deuda de hace 10 meses

DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- “Será que las autoridades del Inabie están a la espera de que se ahorque uno, para poder resolver”, es el grito desesperado de una suplidora del desayuno y almuerzo escolar, debido a que ganó la licitación, pero todavía no le han asignado la cuota de raciones que debe entregar y mucho menos la paga de una deuda arrastrada desde el mes de marzo del 2021, hace ya 10 meses.


El presidente Luis Abinader destituyo al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie),


Cecilio Rodríguez, el 18 de noviembre por denuncias de irregularidades y en su lugar nombró a Víctor Ramón Castro Izquierdo.


De acurdo a decenas de suplidores, la situación continúa igual, debido a que hubo promesas de que principios del mes de enero se pagarían las cuotas atrasadas y que serían recolocados algunos de los suplidores excluidos, pero aún no ocurre.


Los oferentes favorecidos aún no saben cuántas raciones deben suministrar y en cuales escuelas, razones por las que en gran parte del país, el estudiantado no recibe las raciones alimenticias


“Castro prometió transparentar la asignación de las raciones y reponer a algunos de los suplidores que fueron desvinculado en la pasada licitación y todavía seguimos en nada. ¿Que será lo que tendremos que hacer?”, se preguntó un suplidor al conversar con un grupo de oferente y tuvo acceso a lo tratado.


La gran mayoría de jóvenes estudiantes están afectados por el conflicto, pues las raciones el alimento no se entrega con regularidad en los centros educativos.


En algunos lugares, se proporciona solo la parte líquida, jugo y leche, pero no los comestibles sólido.


La inmensa mayoría de suplidores están de brazos cruzados, sin ofrecer comida debido a que no saben con claridad la cantidad de raciones y en cuales escuelas suministrar.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Oriental. Designed by OddThemes