DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- A pocos días de cumplir un año de gestión, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha definido por el nepotismo y ha repartido el Estado como si fuera un botín de guerra, en el que el respeto, la consideración y el debido proceso en las instituciones públicas es la excepción.
La afirmación pertenece al senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, al referirse al más reciente caso del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mesyct), Franklin García Fermín, quien ha sido responsable de beneficiar con becas nacionales e internacionales a servidores públicos y hasta a algunos de sus familiares.
“Lo han absorbido todo. No solamente la becas que les corresponden a humildes estudiantes meritorios de las diferentes provincias, sino que es todo. Los empleos de mayor cuantía. Han aumentado la nómina en un 18% aun cuando se han reducido el número de servidores públicos, porque le han entregado a sus familias y a aquellos héroes que estuvieron en la Plaza de la Bandera pero que ya han cobrado su cheque”, consideró el legislador del Partido de la Liberación Dominicana tras ser consultado por .
No hay comentarios:
Publicar un comentario