Muerte de Jovenel Moïse: No fueron ellos quienes lo mataron, revelan las investigaciones
Los colombianos y estadounidenses acusados de atacar la resistencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, algunos de ellos detenidos, no habrían sido quienes asesinaron al mandatario.
De acuerdo con las investigaciones, los venezolanos llegaron a la casa presidencial después del crimen, y fueron ellos quienes llevaron al hospital a la Primera Dama y brindaron protección a la hija de ambos.
Según cámaras de seguridad, el Presidente fue asesinado a la 1 de la madrugada del miércoles 7 de junio.
Otras imágenes registraron la llegada del comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos. Esto habría ocurrido entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.
Uno de los detenidos afirmó que luego regresaron con la hija del presidente a la casa a buscar ropa para luego alejarse del lugar y brindarle protección.
Resulta sospechoso que ninguno de los miembros de la Seguridad Presidencial haya resultado herido. Dos de ellos están siendo investigados.
Los colombianos habrían sido contratados para brindar protección en algunas zonas de Haití que estaban siendo dominadas por delincuentes que se dedicaban a secuestrar personas y otros ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario