DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Un día como hoy, en el año 2020, siendo alrededor de las 11:11 de la mañana, la Junta Central Electoral anunció al país una decisión sin precedente en la historia de la democracia dominicana: la suspensión de las elecciones municipales de febrero.
Desde tempranas horas de la mañana de ese 16 de febrero, varios colegios electorales habían reportado fallas en el sistema de voto automatizado, mecanismo novedoso para realizar comicios en la República Dominicana. Más 5,200 millones de pesos invirtió la JCE en la celebración de este certamen que terminó siendo una pérdida invaluable para los dominicanos.
Las fotografías de los candidatos no cargaban en la plataforma, en algunos colegios, incluso, solo cargaba la imagen de los candidatos oficialistas. Largas filas de electores enfurecidos que permanecieron hasta dos y tres horas esperando que la mesa iniciara el proceso de votación sin entender qué sucedía.
Partidos opositores comenzaron a denunciar lo sucedido. El problema se fue acrecentando, hasta que la Junta Central Electoral convocó una rueda de prensa para anunciar la suspensión total en todo el territorio nacional las elecciones debido fallas en el sistema de votación.
Publicar un comentario