DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, citó varios factores que influyen en el alza que registran los precios de algunos productos en el mercado dominicano y destacó que nada tiene que ver con los comerciantes.
Sin embargo, aseguró que el sector comercial y empresarial nunca han tenido el interés de que los productos suban, porque cuando esto pasa eso obliga al consumidor a buscar un producto más barato y variar el interés del consumo.
El comerciante Indicó, que la crisis sanitaria que vive el país no solo afecta al sector agrícola, sino también la estabilidad en la tasa cambiaria y esto a su vez las importaciones, lo que influye la situación que se está viviendo y agregó que a esto hay que sumarle la falta de circulante por la cantidad de trabajadores sin empleo y suspendidos.
Cruz señaló como otro factor de la crisis económica, que alrededor del 52% de las Mipymes de servicios no esenciales no han podido reabrir sus operaciones y se estiman que no podrán retornar a su normalidad, por lo que esto elevará la tasa de desempleo.
Roja expuso que en la actualidad han canalizado varias propuesta de alianzas al sector público para proteger a los productores y que sus mercancías lleguen al consumidor final con la menor cantidad de intermediarios y así bajar los costos.
Publicar un comentario