DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Deligne Ascención lleva a cabo el programa de aplicación de la política de transparencia, donde instruyó a sus funcionarios subalternos en el sentido de que las reuniones iniciales con contratista deberán ser previamente notificadas por el.
Deligne Ascención dispone de medidas de austeridad y transparencia en el MOPC, en los que ampliarán los programas de fumigacion y desinfección en sectores de la Capital, y dispone suspensión de combustibles.
La decisión fue tomada a través de de una comunicación dirigida a viceministros, directores generales y encargados departamentales del MOPC.
De igual forma, el funcionario instruyó a realizar un levantamiento de inventario de todos los vehículos pertenecientes al MOPC, con el fin de constatar el estado actual de estos y la dependencia a los que están asignados.
Asimismo,la Dirección General de Equipos y Transporte del MOPC informó que está paralizada las asignaciones fijas de combustibles en las institución, añadió que los requerimientos serán despachados atendiendo a los requerimientos y solicitudes escritas contentiva de los datos del vehículo conductor y la tarea que vaya a realizar.
Este martes fueron visitados varios sectores como la cienaga y guachupita con un operativo de desinfección y fumigación, con el fin de contribuir con el saneamiento e higienización de estos sectores.
indicó que serán varios operativos que se llevarán a cabo en la zona norte de la Capital con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus y otras enfermedades que puedan aparecer.
La directora de programas especiales Yasmina Veraz Garcias, anunció que también varios operativo irán en los próximos días en otro sectores del gran Santo Domingo.