Diario Oriental, Santo Domingo-El hospital municipal Elvira Echavarría, del municipio de Guerra, esta siendo sometido a remodelaciones lo que dificulta el trabajo del personal de salud que labora en el centro, por las incomodidades en que realizan sus labores.
A través de las redes sociales, médicos denunciaron que trabajan en condiciones infrahumanas y que hay carencia de medicamentos básicos, como el Fendramín, Dramidón, Dipirona, furosemida, mascarilla de nebulización y soluciones salinas (suero), lo que confirmó la enfermera Katherin Castro, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).
El director del establecimiento de Salud, Omar Marte, dijo que en el área de emergencia solo hay dos camillas, que no se les está suministrando agua y alimentos al personal que trabaja en el centro de salud.
Castro expresó que pronto se va a trabajar en el interior de la emergencia y que se procura colocar a los pacientes en el área de radiografía, donde no existe ventilación.
Publicar un comentario