Diario Oriental, Santo Domingo-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, expreso que la inquietud principal expresada por los actores políticos en una reunión con el pleno de la JCE y partidos políticos, giró en torno a si se podría identificar por cual persona voto cada elector.
Castaño Guzmán explico a los participantes “el sistema es no trazable y no hay como determinar que ese votante, identificado con su cédula ha votado por un determinado precandidato, porque el sistema ha sido diseñado para que el voto sea resorteado”.
Las preocupaciones que todavía persisten entre los actos políticos que participaran en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) son: el secreto del voto y la calidad de la tinta del comprobante del sufragio.
Así mismo, el presidente de la JCE indicó que en el encuentro se tocó el tema del primer reporte de los gastos e ingresos que deberán realizar los precandidatos presidenciales este próximo viernes 20 de septiembre.
Publicar un comentario