Insólito: La cruda historia de una mujer que fue obligada a casarse con su violador cuando era niña - Diario Oriental

Breaking

Facebook Follow

ads header

jueves 08 2019

Insólito: La cruda historia de una mujer que fue obligada a casarse con su violador cuando era niña


Para evitar un escándalo familiar y en su iglesia, en la década de los 70, su familia decidió que contraería matrimonio con el sujeto que abusó de ella, dejándola embarazada. Hoy espera ayudar a detener el drama de las bodas infantiles en EE.UU. 

DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- "Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía, le dije que qué era el matrimonio, que cómo tenía que actuar como esposa. Ella dijo, 'bueno, supongo que te vas a casar'". Esto es parte del testimonio que dio Sherry Johnson en mayo, denunciando lo que le ocurrió en la década de los 70, cuando tenía 11 años y su familia la obligó a contraer matrimonio con el hombre que la había violado a los 10 y la había dejado embarazada, y que pertenecía a la conservadora iglesia que seguían sus padres. 

 Miembros del círculo religioso y la familia de Johnson decidieron que lo mejor sería arreglar un matrimonio con el entonces victimario de 20 años de edad, para así detener las investigaciones que habían iniciado los asistentes sociales ante el embarazo, y evitar el escándalo familiar y de la iglesia. 

Johnson, casada con apenas 11 años, se transformó en una menor que abandonaba el colegio para transformarse en ama de casa y mamá; una niña que debió cuidar a un total de 9 hijos que tuvo con el mismo hombre, producto de los abusos que continuaron luego de celebrarse la boda en el estado de Florida. 

No era de extrañar que el matrimonio fuera un fracaso. "Era una vida terrible. No se puede conseguir un trabajo, no se puede comprar un auto, no se puede obtener el permiso de manejar, no se puede firmar un contrato de arriendo.

Entonces, ¿por qué se permite que alguien se case cuando todavía se es tan joven?", se pregunta hoy, años después de que su esposo la abandonara y de haber hecho público su caso en el libro "Forgiving the Unforgivable" (perdonando lo imperdonable). 

Actualmente, la investigación de su caso se reabrió, y Johnson tiene la esperanza de obtener justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario