Banco Popular auspicia documental “Sueños dorados” sobre Marileidy Paulino

2/11/2025 04:14:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano participó como auspiciador en la premier del documental “Sueños dorados”, producida por Kokaleka Films, que retrata la trayectoria de la triple medallista olímpica Marileidy Paulino desde sus inicios en Don Gregorio de Nizao, provincia Peravia, hasta su consagración con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde estableció además un récord mundial en los 400 metros planos femeninos, con un tiempo de 48.17 segundos.

Con el auspicio de esta iniciativa, la entidad bancaria reafirma su compromiso con el desarrollo del talento nacional y la promoción del deporte en la República Dominicana, representados en la figura de la medallista olímpica Marileidy Paulino, que es embajadora de la marca Popular desde 2022.

El estreno cinematográfico tuvo lugar en las instalaciones de Caribbean Cinemas del centro comercial Downtown Center, con la asistencia de ejecutivos del Banco Popular, representantes de medios de comunicación, figuras del ámbito deportivo y cultural, miembros de la comunidad digital, así como familiares y allegados de la destacada atleta dominicana.

Un testimonio de esfuerzo y perseverancia

Durante la presentación, el señor Federico Ozores, presidente y productor ejecutivo de Kokaleka Films, expresó el compromiso de su empresa “con la producción de contenidos que inspiren y resalten los valores del esfuerzo y la perseverancia. Nos enorgullece la cinematografía lograda en este documental, que combina tomas espectaculares con una narrativa visual cautivadora”.

El director del largometraje, señor Mariano Pichardo, destacó la importancia de este trabajo audiovisual y dijo que “desde el inicio, nuestro objetivo fue contar la historia de Marileidy desde una perspectiva auténtica, mostrando no solo su grandeza como atleta, sino también su humanidad y su lucha diaria”. 

En tanto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, resaltó la figura de Marileidy Paulino como un referente de tesón, responsabilidad, sacrificio y la búsqueda continua de la excelencia.

 “Su colaboración con nosotros desde hace varios años es un reflejo de la misión del Banco Popular de apoyar a aquellos que trabajan incansablemente para alcanzar sus sueños”, expresó el ejecutivo.

Con una duración de una hora y 18 minutos, el documental “Sueños dorados” estará disponible a partir del 13 de febrero, en las salas de Downtown Center, Megacentro, Sambil, Silver Sun, Galería 360 y Fine Arts, de Santo Domingo. 

El audiovisual cuenta con un guion realizado por el escritor Miguel Yarull y la fotografía de Franklin Villar. En él se ofrece una mirada íntima e inspiradora sobre el esfuerzo, la disciplina y la determinación de Marileidy Paulino para lograr lo que se propone. A través de testimonios de entrenadores, familiares y allegados, el relato revela los sacrificios y la entrega que la han llevado a la cima del atletismo mundial, convirtiéndola en un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Denuncian cuatrerismo en la Provincia de Hato Mayor: roban 26 vacas en un dia

2/11/2025 03:15:00 p. m.

 




DIARIO ORIENTAL, HATO MAYOR.-  Los propietarios de la Hacienda Alejandra, ubicada en Mata de Palma, Hato Mayor, y el sector ganadero solicitaron  la intervención del Presidente Luis Abinader Corona y el Jefe de la Policía Nacional, para detener la ola de cuatrerismo, que esta azotando a los ganaderos del país

Rhina Echavarria Souffront dijo ser victima de la sustracción de 26 cabezas de ganado, el martes 04 de Febrero de este mismo año,  a su padre Jhon Echavarria Fuentes, propietario de la Hacienda, fue victima de la sustracción de 12 cabezas de ganado el año pasado, los vecinos por igual, han sido victimas de robos. El empleado encargado de llevar a pastar el ganado, al día siguiente cuando fue a moverlo se percato de que había un faltante, haciendo de inmediato la gestión de localizarlo en otros potreros de la finca, sin haber encontrado nada.

" Debemos de saber que  la nación no prosperará si la gente honesta que invierte en el país, principalmente en el campo, se encuentra desprotegida, viéndose obligada a enfrentar grandes perdidas, y a verse desplazados y obligados a vender su ganado y sus propiedades por la oleada de delincuentes que viven al acecho para expropiarle lo que con tanto sacrificio han conseguido" . dijo.

Indico que la policía investiga sin hasta la fecha haber logrado resultados.

Ricardo de los Santos, ante Capitolio de Estados Unidos, llama aprovechar ventajas ofrece nearshoring para ambos mercados

2/11/2025 02:03:00 p. m.

 


DIARIO ORIENTAL, Washington.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, llamó este martes a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el nearshoring en las relaciones comerciales de Estados Unidos con la República Dominicana, especialmente debido a que, por su ubicación geográfica, avanza a convertirse en el hub logístico del Caribe, gracias a la creación de una red de centros tecnológicos y de formación técnica de primera. 

Al hablar en la séptima edición de Dominicanos en el Capitolio, iniciativa del congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, el presidente de la Cámara Alta afirmó que el país tiene legislaciones favorables y flexibilidad para la adaptación a los cambios. “Trabajamos para reducir la burocracia y simplificar procesos de establecimiento de empresas en nuestros territorios, a los fines de facilitar la inversión extranjera directa”. 

Ricardo de los Santos resaltó que la República Dominicana tiene marcos regulatorios sólidos e importantes como el acuerdo de Cielos Abiertos, además de contar con una nueva Ley Marítima, Ley de Aviación Civil, Ley de Aduanas, Ley de Lavado de Activos, Ley de Extinción de Dominio, Ley de la Administración de Bienes Incautados, Ley de Hub Logísticos, entre otras importantes regulaciones.

“Contamos además con un buen clima para la inversión extranjera, que se soporta en la seguridad jurídica, la estabilidad política y la solidez de nuestras instituciones democráticas” dijo. 

En ese sentido, llamó aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring, enfatizando que no se trata solo de trasladar operaciones, sino, de hacerlo de manera estratégica, alineando objetivos comerciales con la realidad y el entorno, “en un mundo donde eventos globales como pandemias, crisis económicas, guerras y tensiones geopolíticas, han puesto de manifiesto, que las cadenas de suministro a largas distancias son muy complejas y vulnerables”. 

A su juicio, esto se traduce en menos plazo de espera, disminución de costo, así como mayor eficacia y capacidad de respuesta, ante cambios en la demanda del mercado. 

Ricardo de los Santos participó como panelista principal del VII Encuentro de Dominicanos en el Capitolio, en el panel sobre Contribuciones mediante remesas, inversiones empresariales y defensa de intereses. El papel clave de la diáspora en facilitar proyectos de nearshoring e inversiones en manufactura, logística y tecnología de la información, en el que también tuvieron participación los senadores Alexis Victoria Yeb y Omar Fernández. 

El presidente del Senado estuvo acompañado, además, por los senadores Pedro Catrain, Lía Inocencia Díaz, María Mercedes Ortiz, Julito Fulcar, Carlos Gómez, Aneudys Ortiz y Gustavo Lara.

Alfredo Pacheco destaca el aporte de los dominicanos en el exterior

2/11/2025 01:06:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, Washington.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participó este martes en el encuentro “Dominicanos en el Capitolio, donde al pronunciar un discurso destacó el aporte de cada dominicano en el exterior, afirmando que es esencial para el desarrollo de la República Dominicana.

“Hoy, más que nunca, reitero mi compromiso con ustedes, con el reconocimiento de sus sacrificios, es un honor para mí estar por tercera ocasión en este importante encuentro denominado Dominicanos en el Capitolio, que celebra lo mejor de nuestra dominicanidad, nuestras raíces, nuestra historia y el legado que juntos estamos construyendo”, expresó Pacheco. 

El legislador agradeció al congresista Adriano Espaillat por su liderazgo y compromiso con la comunidad dominicana en el exterior, y por abrir este espacio “donde reafirmamos nuestra identidad y proyectamos nuestro futuro”.

Dijo que desde su primera gestión como presidente de la Cámara de Diputados, comprendió la importancia de escuchar y dar voz a la diáspora dominicana. 

“Por ello, impulsé la creación de la Comisión de Dominicanos en el Exterior, con el firme propósito de canalizar sus inquietudes y transformar esas aspiraciones en políticas públicas concretas”, expresó. 

Pacheco, junto a una delegación de diputados entregaron a cada uno de los presentes en el evento un ejemplar de la nueva Constitución.

“Entendemos que es importante que lleven con ustedes este documento, debe ser más que un símbolo; es un recordatorio de que, sin importar dónde estemos, la democracia dominicana nos pertenece a todos. Es nuestra guía, nuestro pacto social y el reflejo de los valores que nos unen como nación, afirmó.

Durante la actividad Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, presidente del Senado, entregaron un reconocimiento al congresista Adriano Espaillat, por los aportes que durante muchos años ha venido haciendo a la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

El representante la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, instó a seguir honrando a quienes nos precedieron y a seguir trabajando juntos para fortalecer nuestra comunidad, escribiendo, con orgullo y determinación, el legado de la excelencia dominicana.

"Las condiciones están dada para que Leonel sea el próximo presidente del país", asegura Roberto Rosario

2/11/2025 12:08:00 p. m.


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, aseguró este martes que las condiciones están dada para que Leonel Fernández sea el próximo presidente de la República Dominicana.

"Las condiciones están dada para conquistar la dirección del Estado, porque tenemos un gobierno que se está manejando con mucha ineficiencia, que evidentemente que está dejando a la gente en estado de difección", sostuvo.

Asimismo afirmó que la gente ve la Fuerza del Pueblo como opción de poder en el 2028 y que está próximo en llegar a la escalinata del Palacio Nacional.

"La Fuerza del Pueblo tiene aprender a barrer hacia adentro, no hacia afuera. La Fuerza del Pueblo tiene que dejar integrado el equipo de manera tal que todo se sientan incluido, y que todo sean parte de esa victoria. Nosotros Tenemos que hacer mayor esfuerzo posible para evitar cualquier situación que nos produzca debilitamiento frente a un partido como el PRM que no está acabado, que está en el gobierno y que hará todo lo que tiene que hacer para permanecer en el gobierno", expresó el dirigente político.

Rosario dijo, que la Fuerza del Pueblo tiene que salir fortalecida de su segundo Congreso Ordinario Franklin Almeyda Rancier para ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Roberto Rosario ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Se recuerda que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tras juramentar a Juan Julio Campos, ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana de la provincia de La Altagracia, aseguró que el entusiasmo que percibía era “la primera señal de que nadie nos quitará el triunfo en el año 2028”.

Senador Antonio Taveras respalda creación del Sistema de Transparencia y Anticorrupción anunciado por Abinader

2/11/2025 11:12:00 a. m.

 


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, respaldó este martes la creación del nuevo Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción (SNTA), presentado por el presidente Luis Abinader en su más  reciente encuentro La Semanal con la prensa. 

Para Taveras Guzmán la iniciativa fortalece las acciones que viene ejecutando el Gobierno del mandatario y del PRM para garantizar el uso efectivo y responsable de los recursos públicos, como lo demanda y merece la ciudadanía dominicana

“La lucha contra la corrupción no tiene banderas, no tiene partido ni tiene preferidos. Por eso la creación de un sistema nacional como el que plantea el presidente Abinader demuestra un firme compromiso con los reclamos y la necesidad de justicia del pueblo dominicano”, dijo el representante de la cámara alta.

Según Antonio Taveras Guzmán, el nuevo sistema tendrá su respaldo y el de la mayoría legislativa y social que apuesta por una sociedad más justa y transparente. Para él  los cambios que impulsa el presidente Abinader en materia de fiscalización y persecución de la corrupción sin banderas políticas  impactarán al país y marcarán un rumbo favorable para las nuevas generaciones. 

El SNTA es un sistema que se creará para coordinar e integrar las estrategias gubernamentales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción. Busca garantizar la eficiencia en la ejecución de políticas públicas para estos fines con asesoría de la OCDE, en cultura de transparencia, cero impunidad y régimen de consecuencias.

 Desde el sistema se implementarán  estrategias para reducir riesgos de corrupción en la administración pública; se garantiza el acceso a información pública de manera clara y oportuna; se fortalece la fiscalización de recursos públicos para detectar y prevenir irregularidades; y se implementan mecanismos para recuperar bienes obtenidos de manera ilícita.

Familias destacan papel del Plan Social en inicio del programa “El Gobierno Contigo”

2/11/2025 10:16:00 a. m.

 


DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader en varios sectores de Santo Domingo Norte, donde este fin de semana inició el programa “El Gobierno Contigo”, los residentes destacaron el papel y las soluciones ejecutadas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. 

Sostienen que para ellos fue de mucha valía ver como las familias pudieron ver resueltos el problema del techo de sus hogares, además de la solución con la entrega de enseres del hogar, mientras también un equipo de profesionales de la medicina, ofrecía atenciones médicas en diferentes especialidades con la entrega de medicamentos gratuitos. 

“Es una ayuda que nos hacía mucha falta, a la gente se le ha cobijado, se le han resuelto los problemas a nuestras demandas”, citan Doña Vicenta Matos y Carmen Figueroa, mientras otros vecinos también destacan el apoyo brindado a las embarazadas y los servicios de salud.

El programa "El Gobierno Contigo" procura acercar cada vez más a las instituciones públicas de asistencia social con la población.

La directora de esta institución, Yadira Henríquez, sostuvo que tal y como lo indicó el presidente Luis Abinader, los primeros programas serán ejecutados en el Gran Santo Domingo, para luego trasladarse a Santiago y otras provincias del país.

Las instituciones involucradas en este programa desarrollarán jornadas de solución a problemas puntuales.

 
Copyright © Diario Oriental. Designed by OddThemes