DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Resurgir, inspiración y origen son los pilares que definen la propuesta musical de Rioz, un talentoso artista dominicano que encontró en Nueva York el escenario ideal para expandir su carrera al mundo.
En la rueda de prensa celebrada en Santo Domingo para dar a conocer su proyecto musical, el artista dijo que “la fusión de ritmos autóctonos con influencias urbanas, electrónicas y modernas caracterizan mi propuesta, definida por la autenticidad y la versatilidad”.
Actualmente, Rioz se encuentra promocionando los temas “Carola” y “No me dejes así”, de su autoría los cuales tratan sobre el amor y el interés de no querer perder a esa persona que complementa la vida en pareja. El video del tema “No me dejes así” será rodado en diferentes localidades de Santo Domingo.
Destacó que su carta de presentación fue “Carola”, un tema que marcó un antes y un después en su carrera, posicionándolo como una revelación en el pop rock dominicano.
En 2024, sacó al aire el disco “Nación”, que es un himno al amor, a la paz, a la unión, mensajes muy apropiados para el momento que vive la humanidad.
Rioz aseguró que estar en su país natal República Dominicana representa una oportunidad para agradecer el apoyo y tener un contacto cercano con esta plaza que desea darle más calor durante este año 2026.
El artista interpretó sus éxitos “Carola” y “Contigo hasta la muerte”, que son parte de su primera producción titulada “Reciclaje”, luego respondió las preguntas de los periodistas especializados en arte y espectáculo.
Sus canciones en el cine
Rioz debutó en el cine en 2025 como productor musical con la canción “Soy yo y mi cuerpo arde”, composición de Roy Tavaré, la cual fue incluida en la película ‘Diario de mujer y café’, producida por Roselyn Sánchez.
Precisamente, recordó que, en 2024, dio un paso importante al colaborar con el icónico cantautor Roy Tavaré, en una emotiva canción titulada “Tu amor” que reafirma su capacidad para crear música cercana a la audiencia.
Al referirse a su trayectoria expresó que en el origen de su carrera estuvo en las agrupaciones DBH y Extranjero. Desde el 2022, inició su proyecto en solitario.
“Como productor y compositor, he tenido la oportunidad de dejar mi huella en múltiples proyectos, aportando una visión fresca y creativa. Mi talento y determinación han sido clave para definir un sonido propio, reconocible, cargado de energía, capaz de conectar en el gusto del público dominicano e internacional”, afirmó el artista, quien toca guitarra.
Desde Nueva York y Santo Domingo, Rioz continúa su ascenso en la industria musical, consolidando su nombre como uno de los artistas dominicanos con mayor proyección en el ámbito internacional, mientras mantiene viva su conexión con sus raíces y su compromiso con la innovación artística.

Publicar un comentario