DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este miércoles una medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país contra los imputados por un presunto desfalco en Barra Payán.
Se trata de los ex administradores de la referida empresa, Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera, quienes fueron arrestados el pasado jueves por presuntamente haber desfalcado la empresa por un monto de aproximadamente 40 millones de pesos, en perjuicio de la propia sociedad comercial y de sus socios.
Según el expediente acusatorio, las irregularidades fueron detectadas tras una auditoría correspondiente al período 2019-2022.
Ambas partes se mostraron conformes con la decisión de la jueza, en virtud de que es una medida razonable, impuesta por seis meses, a los fines de que no se sustraigan del proceso mientras sigue el curso de la investigación.
Por tanto, la abogada Yaritza de los Santos, representante legal de la parte querellante, sostuvo que no recurrirá la decisión, ya que es suficiente con que tengan una medida que los mantenga atados al proceso.

Publicar un comentario