DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO. — Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), apostados para servicio en el Destacamento Mangá, interceptaron una miniván con veintiún (21) nacionales haitianos en condición migratoria irregular en Guayubín, provincia Montecristi.
Durante la inspección del vehículo, marca Toyota, modelo Previa, color rojo, placa L008664, fueron encontrados trece (13) hombres, cinco (05) mujeres y tres (03) menores de edad, todos indocumentados.
El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo con los extranjeros indocumentados en su interior.
Tanto los extranjeros indocumentados como el vehículo ocupado fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los procesos legales correspondientes, conforme a las leyes migratorias vigentes.
La institución continúa reforzando los operativos de interdicción, seguridad ciudadana, combate al tráfico de indocumentados y contrabando de mercancías en su área de responsabilidad, en cumplimiento de las disposiciones del Comandante General del ERD.

Publicar un comentario