DIARIO ORIENTAL.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que los trabajos de construcción del colector de aguas residuales en Padre Las Casas, presentan un 70 por ciento de avance y se ejecutan con una inversión superior los 220 millones de pesos.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, explicó que la obra tiene como propósito aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario, contribuyendo de manera directa al saneamiento del arroyo Gurabo y, a su vez, a la preservación del río Yaque del Norte.
Cueto detalló que la ruta del colector comprende la carretera Gregorio Luperón con la calle 11 de Gurabo, atraviesa la calle 2 de la urbanización El Paraíso, Buena Vista, la calle principal de Padre Las Casas, y continúa por la avenida Estrella Sadhalá, entrando por la urbanización Henríquez hasta concluir en la calle 2 del sector El Ejido.
Asimismo, informó que los trabajos se ejecutan en horario nocturno para evitar inconvenientes a los conductores y peatones, y que cada tramo finalizado es debidamente bacheado para garantizar la seguridad y el orden vial.
“Este proyecto no sólo mejora la infraestructura sanitaria de Santiago, sino que también representa un paso firme hacia una ciudad más saludable y sostenible, tal y como lo ha instruido y respaldado el presidente Luis Abinader, dentro del marco de los proyectos impulsados por el conglomerado empresarial Compromiso Santiago”, resaltó Cueto.
El titular de Coraasan, destacó que esta y otras obras similares son parte del esfuerzo institucional por modernizar el sistema de saneamiento, proteger las fuentes acuíferas y promover una gestión responsable del agua, en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Indicó que los trabajos se realizan en coordinación con la Alcaldía de Santiago, la DIGESETT y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Publicar un comentario