DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El joven dominicano Jepssy Beltré, conocido como "El Fanático de la Patria", continúa su travesía para establecer un nuevo récord Guinness visitando los 30 estadios de Grandes Ligas en apenas 25 días.
Pero no ha sido nada fácil, el camino no ha estado exento de dificultades y estrictos requisitos que ponen a prueba su resistencia física, emocional y económica.
El reto está marcado por las rigurosas normas de Guinness: debe ver cada partido completo, enviar una foto del primer lanzamiento y del marcador final, tomar una foto con fecha y hora al concluir, trasladarse solo en transporte público o caminando, mantener un GPS activo en cada recorrido y llevar un libro de testigos que debe ser firmado por empleados de los estadios, explicó Beltré a RCNoticias l.
Pero más que las reglas, las circunstancias del viaje también han puesto a prueba su determinación,
"hasta ahora, sin duda alguna, lo que más está en mi memoria fue que hicimos un ajuste al calendario el sábado 23 de agosto, Día de la Herencia Dominicana en Miami. Hicimos ajustes para estar ahí; teníamos un vuelo esa misma noche hacia Tampa, ya que los Rays jugaban el domingo siguiente a las 12 del mediodía. Esa noche el vuelo se canceló y nos movieron para el día siguiente a las 7 de la mañana. Ese vuelo salió todo bien, pero cuando llegamos al estadio de Tampa, la lluvia no paraba. Y como nunca antes visto, el juego tuvo un retraso de 4 horas y media. Finalmente el juego se inició y se concluyó, pero fue muy estresante: yo duré casi 10 horas en el estadio".
Con 22 vuelos en agenda, más de 7 mil kilómetros por recorrer y apenas horas de descanso entre ciudades, Beltré persigue un sueño que va más allá de un récord. Su historia es una muestra de perseverancia ante la adversidad, una lección de que los grandes logros siempre exigen sacrificio.

Publicar un comentario