DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D ´Aza, recibió a 27 jóvenes dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, originarios de diferentes municipios del país, celebrando junto a sus familiares y autoridades municipales una ceremonia de entrega de reconocimientos por sus logros académicos.
Esta recepción fue organizada junto al Cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, y contó con el acompañamiento de representantes de diferentes instituciones de esta ciudad.
D’Aza valoró el compromiso y la disciplina de este grupo de estudiantes que con su esfuerzo representan de manera digna nuestra nación en el exterior, dando señales claras del avance y el desarrollo al que apuesta nuestra comunidad en la diáspora. Destacó la importancia de mantener los lazos de unión con cada municipio de origen, puesto que en muchos de ellos la diáspora es un motor activo de la calidad de vida de sus poblaciones.
De su lado, el cónsul de Nueva York, Jesús Vásquez, al pronunciar unas palabras reconoció con emoción el empuje y el esfuerzo de este grupo representativo de jóvenes dominicanos que entienden que la única manera de aportar al país y a sus familias es a través de la formación educativa. De igual manera Vásquez, resaltó el trabajo y acompañamiento de cada uno de los padres de estos 27 jóvenes quienes han sido un soporte importante para ellos poder lograr los méritos estudiantiles.
El estudiante meritorio Jeyleen Torres, cuyos orígenes se encuentran en el municipio de Tamboril fue el encargado de dar las gracias en nombre de la delegación estudiantil que compartió impresiones junto a la encargada del departamento de Juventud de la LMD, Francini López, así como de la bombero,Mariah Valera, y la emprendedora Yokasta Valenzuela, jóvenes colaboradoras de la institución con grandes aportes a sus respectivas comunidades.
El acto de recepción a estudiantes meritorios que forman parte del programa “Orígenes de Excelencia” se llevó a cabo en el salón Pedro Reynoso de la LMD en presencia de una comitiva de alto nivel, encabezada por el doctor Guillermo Linares, presidente de la Corporaciòn de Servicios de Educaciòn Superior del Estado de Nueva York, así como de Betty A. Rosa Schmeltzer, comisionada de Educación; Elisa Álvarez, comisionada asociada; y Karina Collado, gestora en la Bolsa de Valores de Nueva York. También estuvieron presentes una delegación de padres, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dhaurelly D’Aza, y una delegación de jóvenes de diferentes partes del país.
La iniciativa “Orígenes de Excelencia” que lleva a cabo el consulado de la ciudad de Nueva York, reafirma el compromiso del Estado dominicano con el fortalecimiento de los vínculos con la diáspora.
Los jóvenes meritorios de este programa son: Luis Emilio, Luis German y Marcos Tulio Amézquita Zapata, Samantha Baez, Angeliese Burdier, Madelun Capellan, Allison y Yerelin Castillo, Wilberth Espinal Ortiz, Sofía Espinosa, Ireland Feliz, Amy García Vargas, Daralis Herrera Bonilla, Aleuris Lantigua Almengot, Jeileana Bella López, Gerardo Martínez, Ashley Mejía Rodríguez, TeAnna Mena-Santana, Gabriela Moreta, Emely Olivo Gómez, Briana Reyes, así como Eliana y Elian Reyes Caraballo, Mayelin Santana Rodríguez, Nashaly Suárez Salcedo, Jayleen Torres y Amanda Vidal fueron los estudiantes reconocidos en un acto en el que se resaltó la dominicanidad y los valores patrios.
Publicar un comentario