DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó la tragedia de la discoteca Jet Set como la más grande en la historia de la República Dominicana, luego de que más de un centenar de personas muriera atropellada por los escombros del techo de la edificación, que colapso la madrugada de este martes mientras cientos disfrutaban de un concierto del merenguero Rubby Pérez.
"No creo que una tragedia de esta magnitud haya tenido lugar en la República Dominicana, porque ha tocado a todos los sectores, a sectores del deporte, al sector financiero, a distintas actividades profesionales, sector político, en fin, nunca habíamos visto nada de esta dimensión y por tanto se ha sentido la tristeza del pueblo dominicano".
Agregó que esta tragedia obligará a tener que repensar muchos aspectos en la República Dominicana, como lo son las medidas preventivas, en las construcciones y evaluaciones continuas para evitar que estas cosas sigan ocurriendo.
Destacó que ya se están haciendo en el país construcciones de 30, 40 y 50 pisos, pero que no hay equipos de bomberos preparados para llegar con facilidad a esa altura, por ejemplo.
En ese sentido, dijo que reflexiones como éstas son las que se pueden sacar del hecho, pero que superarlo emocionalmente nunca se logrará.
"No hay forma de uno poder describir el impacto que esto genera en todos nosotros", dijo el también aspirante a la Presidencia de la República para el período 2028-2032.
Al acudir a solidarizarse con los familiares del pelotero Octavio Eduardo Dotel Díaz, el ex jefe de Estado valoró la ayuda de países hermanos para mitigar el impacto que ha tenido la tragedia.
Fernández también sostuvo que tenía una relación muy cercana con Octavio Dotel, y describió cómo el fenecido compartía desde muy pequeño con el también pelotero Albert Pujols, yerno del exmandatario. Además de todo lo que pudieron compartir como peloteros profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario