DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Leonel Fernández, aseguró este jueves que a pesar de un gran esfuerzo en presentar lo contrario, la impresión que ha dejado el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, es que su gobierno se caracteriza por ser incumplidor, ineficaz e inoperante.
Fernández sostuvo, que sin embargo, lo que el pueblo experimenta en su vida diaria son apagones y tarifas eléctricas elevadas, debido a la ineficiencia que ha predominado durante los últimos años.
Asimismo subrayó que lo mismos ocurre con respecto al suministro de agua potable. Se indica de enormes inversiones en el sector, pero lo que el pueblo padece cada día es la falta del liquido y la obligación a que es sometido de tener que comprar agua a los camiones que transitan por los barrios.
El ex mandatario expresó que el presidente Luis Abinader se cansó de la ineficiencia de su gobierno.
El presidente de la Fuerza del Pueblo crítico, que en relación con la seguridad ciudadana, aunque se presenta una disminución en la tasa de homicidios, esto no refleja una verdadera disminución de la criminalidad en su conjunto.
"Las cifras de homicidios pueden haberse reducido debido a cambios de los indicadores o a la focalización de ciertos tipos de delitos. Eso no significa que otros delitos como el robo, el atraco, la violencia domestica o los crímenes de menores disminuyeran de manera significativa", indicó.
Aseguró que la sensación de inseguridad persiste porque los ciudadanos no ven una mejoría generalizada en su seguridad diaria.
"El gobierno ha sido sistemático, reiterativo, en la transparencia y la rendición de cuentas de todos sus actos gubernamentales", expresó.
Por otra parte agregó que habría sido importante que en su discurso el presidente de la República hubiese ofrecido alguna explicación de porque razón, a pesar de haber colocado en el presupuesto del 2024, los 775 millones de dólares obtenido por adelantado del contrato de AERODOM, ningunas de las obras especificadas a ser ejecutadas pudieron realizarse, a pesar de que todo el dinero se gastó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario