Dueño de la frase “sueldos cebolla” dice Abinader ha pagado deuda histórica con los policías - Diario Oriental

Breaking

Facebook Follow

ads header

lunes 22 2024

Dueño de la frase “sueldos cebolla” dice Abinader ha pagado deuda histórica con los policías



DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Ex policía Daurin Muñoz, quien hace alrededor de 9 años calificó de “sueldos cebolla” los salarios de los miembros de la Policía Nacional, dijo que el presidente Luis Abinader ha venido a pagar una deuda histórica con los uniformados.


En 2015 Daurin Muñoz denunció en un video que entonces los policías rasos ganaban 5 mil 800 pesos, mostrando un comprobante de su sueldo y hablando con su uniforme de miembro de la Policía Nacional.


En un video que circula en estos días en las redes, el ex policía que habla a nombre del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar destaca que gracias a los ajustes hechos por el presidente Luis Abinader los sueldos mínimos de policías y militares rasos ascienden a 29 mil 025 pesos, y reciben otros beneficios e incentivos.


Muñoz, quien a consecuencia de sus denuncias sobre los “sueldos cebolla” hubo de salir de la PN, ganó notoriedad por su defensa de las mejorías de sueldos y condiciones de trabajo de los rasos de la policía y del resto de los cuerpos armados.


En su video actual Muñoz dice que de los beneficios a los policías y militares también alcanzan a sus familiares, con lo cual Abinader paga una deuda histórica de los gobiernos con los policías, militares y sus familias.


Muñoz concluye su mensaje señalando que por poner fin a los sueldos cebolla de los policías y militares y por otras razones, Luis Abinader debe seguir 4 años más al frente del gobierno y se identifica con el eslogan presidencial de que El Cambio Sigue.


Además de mejorar los sueldos de la Policía, el presidente Abinader lidera una reforma y modernización de la Policía Nacional en la que participan como maestros destacados académicos de las principales universidades nacionales, lo que contribuirá a revalorizar el estatus de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario