DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La Guardia Costera acaba de confirmar que el sumergible Titàn implosionó cerca de los restos del Titanic y que sus 5 tripulantes murieron.
Hace algunos momentos el experto en buceo y amigo del CEO de OceanGate David Mearns, había confirmado que los restos hallados a 3,800 metros del Oceano Atlántico pertenecían al sumergible perdido.
“No se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes importantes, que son un Marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”, Manifestó Mearns quien agregó que la nave pudo haberse fragmentado días atrás.
Dentro de los fallecidos se encuentra el multimillonario británico Hamish Harding de 58 años, quien es piloto de avión y director ejecutivo de Action Aviation con sede en Dubai.
Harding era un apasionado por los deportes extremos y las aventuras. Es por esto que tenía en sus manos tres record Guiness, entre ellos la circunnavegación mas rápida de la Tierra a través de los polos Norte y Sur en Jet Privado. También participó a expediciones al Polo Sur o Fosas de las Marianas y por último viajó al espacio el año pasado a bordo del cohete New Shepard de la compañía de Jeff Bezos.
Otro de los fallecidos en el submarino Titàn es Shahzada Dawood, uno de los hombres mas ricos de pakistàn, Dawood de 48 años era residente en Reino Unido y vicepresidente de Engro Corporation.
El tercer fallecido era el hijo de Shahzada Dawood, Sulaiman Dawwod, de tan solo 19 años.
El cuarto tripulante fallecido es el explorador francès Paul-Henri Nargeolet de 73 años, especialista en inmersiones a gran profundidad, Nargeolet había dedicado gran parte de su vida a investigar el naufragio del Titanic y había participado en numerosas expediciones.
El quinto fallecido es Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa que se encarga de hacer estas expediciones, OceanGate Expeditions, quien era encargado de pilotear el submarino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario