DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Según Vinicio Castillo Semán, dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), eterno aliado del expediente Leonel Fernández, la línea que se impuso en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue cero alianzas electorales con la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández.
Castillo indicó en su cuenta de Instagram que desde hace mucho le explicó esa situación a José Francisco Peña Guaba, responsable de organizar el gran pacto de alianza opositora en apoyo a Leonel Fernández.
Para el nivel presidencial sería razonable que ninguno de los dos partidos cediera la candidatura, ya que para cualquiera que lo haga sería fatal. Pero en los demás niveles de elección era necesario que lo hicieran para mantener o conseguir algunas plazas ambas organizaciones.
RELACIONADAS
VIDEO: Abel Martínez dice no se aliará con partidos en febrero
VIDEO: Charlie Mariotti revela problemas con la candidatura de Abel Martínez
Un buen desenvolvimiento en el nivel municipal podría obligar a una segunda vuelta en el nivel presidencial, y allí verse con mayores posibilidades de obtener el poder, sin embargo, de no hacerlo podrían quedarse en la oposición más allá del 2024, porque ninguno tiene la posibilidad de obtener el 50% más uno de los votos válidos emitidos.
El PLD luce sin alianzas para el próximo proceso electoral de febrero, y esto lo confirmó ayer el candidato presidencial Abel Martínez Durán, sin embargo, el oficialista Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo están concertando alianzas con varias organizaciones políticas.


Publicar un comentario