Jueza impone arresto domiciliario a señora de 80 años implicada caso Calamar




DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país la señora Ana Linda Fernández, de 80 años de edad, encartada en el presunto entramado de corrupción denominado Calamar. 


De inmediato, sus abogados Gabriel Brugal y Virgilio Bello reaccionaron conformes a la decisión, y aclararon que su cliente no negoció con el Ministerio Público, porque no admitió culpabilidad y su inocencia será probada en más adelante en el Tribunal. 


Virgilio Bello explicó que en virtud de la situación de salud que presenta la señora Ana Linda Fernández, la jueza estableció que se le permita salir con previa autorización del Ministerio Público tres veces por semana para el proceso de hemodiálisis que tiene. 


Otros imputados


Más temprano, la jueza impuso prisión preventiva por el mismo caso a los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.  En tanto que; al excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, la magistrada dictó arresto domiciliario, presentación periódica y una garantía económica de 20 millones de pesos. 


Así mismo, impuso arresto domiciliario contra: Claudio Silver Peña Peña, Ramón David Hernández, Yahaira Brito Encarnación, Ángel Gilberto Lockward Mella, Alejandro Antonio Constanzo Sosa, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Marcial Reyes, Emir José Fernández de Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila, Víctor Matías Encarnación Montero, Julián Omar Fernández F., Luis Miguel Piccirillo y  Aldo Antonio Gerbasi Fernández. Algunos de ellos tienen además, impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica.


A Daniel Omar de Jesús Caamaño le impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica, al tiempo que declaró el caso complejo.


Esta tarde, los abogados han acudido a la Secretaría de Atención Permanente a retirar el dispositivo, para de inmediato iniciar los trámites de traslado de sus clientes. 


Los abogados Alberto Hernández y César Alcántara, representantes legales de Marcial Reyes, establecieron que por lo avanzado de la hora es muy difícil que su traslado se produzca hoy. Sin embargo, están haciendo lo posible por que ocurra, con mayor probabilidad de que sea este miércoles antes del mediodía. También se mostraron conformes con la decisión de la magistrada Kenya Romero.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Oriental. Designed by OddThemes