DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Aunque todavía no es fecha de hacerlo oficial, ya los partidos políticos están conversando entre ellos para pactar alianzas de cara al proceso electoral para el año 2024.
La fuerza del pueblo, por ejemplo, ya tiene asegurado el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y casi amarrado el pacto con la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
En los últimos días se ha comentado sobre un posible pacto entre Leonel Fernández y Danilo Medina, donde estarían negociando candidaturas a nivel congresual y municipal.
El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, público en su cuenta de Twitter una encuesta sobre la propuesta del periodista Euri Cabral, quien abría propuesto un pacto entre los dos líderes partidarios.
En días posteriores, Castillo Semán continuó posteando sobre lo que estaría conversando, aunque no deja de plantear sus dudas con el Danilismo.
En lo publicado por el dirigente de la FNP, se comenta sobre un acuerdo en el que la Fuerza del Pueblo apoyaría al PLD para las alcaldías del Distrito Nacional, Santiago y las del Gran Santo Domingo, con el propósito de que el PLD apoyará a la Fuerza del Pueblo en varias senadurías.
Sin embargo, el jurista establece en la referida red social algunos desacuerdos con la alianza por parte de miembros del Partido Fuerza del Pueblo.
Aunque el interés de Leonel Fernández en que el PLD pierda las elecciones en el 2024 pudiera ser mayor que ganar la presidencia de la República, el PLD lo daría todo porque el PRM no continúe en el poder, por lo que no sería descabellada una alianza en la que la Fuerza del Pueblo salga favorecida. Sin embargo, si este pacto fuese a favorecer al PLD, es posible que Leonel no entre en él.

Publicar un comentario