DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La jueza del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura, declaró este lunes no culpables a los acusados en el soborno de los aviones Super Tucanos, alegando que el Ministerio Público no presentó pruebas considerables que justifiquen una condena contra los imputados.
Asimismo, la magistrada, fijó para el 12 de junio la lectura integra de la sentencia, día en que comienza a correr el plazo para proceder a recursos de la interpelación si lo requieren la parte.
De inmediato, el Ministerio Público se mostró en desacuerdo con la decisión y anunció que no está conforme con la misma por lo cual vas a proceder a una apelación.
"Como corresponde en un Estado de derecho, nosotros impondremos los recursos que establece la ley que en este caso es un recurso de apelación", sostuvo José Ramón Marmolejos, quien representa al Ministerio Público.
Se recuerda que la investigación inició en el año 2016, durante la cual realizaron rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.
En el caso acusaban al exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) de recibir supuestos sobornos de US$3.5 millones, distribuidos por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario