VIDEO: PLD denuncia "Tsunami" rebrote de COVID-19 en RD - Diario Oriental

Breaking

Facebook Follow

ads header

jueves 13 2022

VIDEO: PLD denuncia "Tsunami" rebrote de COVID-19 en RD

 



DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su titular Rafael Sánchez Cárdenas, denunció este jueves un Tsunami de casos de Covid-19 que afecta a la República Dominicana ante el aumento de contagios. 


"Denunciamos y llamamos a todos los dominica­nos a tomar sus propias previsiones y protección a sus familiares ante el Tsunami de casos que nos abate con una positividad de las últimas cuatro semanas sobre el 25 por ciento y la positividad diaria oscilantes entre 35 y 45 por ciento", sostuvo el también ex ministro de Salud Pública. 


En ese mismo sentido, Sánchez Cárdenas exigió al gobierno a endurecer la política de vacunación contra la enfermedad y le exhortó a dejar la improvisación ante la grave situación que afecta a la nación dominicana. 


"Dejemos la improvisación, la desinformación y la falta de diálogo efectivo con los actores nacionales fundamentales de la vida nacional para beneficio de todos, no con arrogancia y soberbia de autosuficientes", agregó el miembro del Comité Central de esa organización política. 


Por otra parte, el también miembro del Comité Central de esa organización política, exigió de las autoridades crear mayores facilidades para la realización de las pruebas diagnósticas del COVID19 que están impactando negativamente el gasto de la población. 


Sánchez Cárdenas, reclamó de las autoridades sanitarias del país el conjunto de medidas de salud pública que reduzcan la alta positividad actual y los contagios del COVID-19 que han proporcionado las políticas de apertura sin controles del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario