Fuerza del Pueblo estalla ante la reapertura del año escolar en aumento del COVID-19 - Diario Oriental

Breaking

Facebook Follow

ads header

lunes 10 2022

Fuerza del Pueblo estalla ante la reapertura del año escolar en aumento del COVID-19



DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de las autoridades de Salud y el Ministerio de Educación sobre el reinicio de las clases presenciales y voluntaria para este martes, la Secretaría de Salud del Partido Fuerza del Pueblo (FP) le exhortó este lunes al Gobierno actuar con "cautela", ante la situación sanitaria que afecta al país con la quinta ola del COVID-19. 


"Nosotros como secretaria de salud pensamos que hay que ser cauteloso para la reapertura del nuevo año escolar, para la vuelta a las aulas", precisó Ramón Alvarado.


Por otra parte, Alvarado agregó que se debe esperar a que baje el nivel de contagios para volver a las aulas de manera presencial. 


Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que los planteles escolares están preparados para recibir a los estudiantes, profesores y la parte administrativa porque cuentan con el sistema de bioseguridad adecuado al estar el 98% de los profesores y el personal vacunados.


En su boletín epidemiológico número 662, el Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 5,155 casos nuevos de personas infectadas de Covid-19. 


En las últimas 24 horas se procesaron 21,129 en todo el país, de las cuales 12,982 de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 8,147 pruebas de antígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario