En rueda de prensa, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que entre el 14 y el 27 de diciembre el Laboratorio Nacional procesó 509 muestras, de las que el 41 %, es decir, 210, dio positivo a ómicron y el 59 % (299 muestras) a delta.
La variante ómicron, cuyo primer caso en el país fue confirmado el pasado sábado por Salud Pública, ha empezado a ganar terreno y tiene un papel cada vez más protagonico, señaló Skewes, quien admitió que el país presenta un aumento significativo de casos de coronavirus en las últimas, lo que mueve a cierta preocupación.
Asimismo, señaló que los casos activos, que totalizan actualmente 4.241, están jugando un papel primordial en la transmisión.
Ante este panorama, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica, especialmente para la capital del país, Santo Domingo, así como para las provincias Santiago (norte) y San Cristóbal (sur), que experimentan un aumento de casos.
En tanto, en la rueda de prensa el ministro de Salud, Daniel Rivera, insistió en la necesidad de que la población siga vacunándose contra la enfermedad como forma de controlar el virus.
El organismo habilitó a partir de enero una cuarta dosis opcional, seis meses después de la aplicación de la tercera, para el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, aquellas con comorbilidades, militares, policías, periodistas y personas que así lo requieran por condiciones especiales.
Sin embargo, en la rueda de prensa el mismo ministro informó que algunas personas se aplicaron hoy mismo esta vacuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario