Tanto la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, como el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizaron estos allanamientos para desmantelar una red de “corrupción administrativa” bajo la llamada Operación Coral 5G, una continuación del caso Coral, que mantiene en prisión al exjefe de seguridad del expresidente Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.
El general Juan Camilo de los Santos Viola, quien fue detenido anoche por las autoridades, se desempeñaba como subjefe de seguridad del exmandatario, pasando al puesto de jefe de seguridad del dos veces presidente de la República cuando Cáceres Silvestre fue detenido en abril del presente año.
En los 49 allanamientos simultáneos también fueron detenidos el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou y el general Boanerges Reyes Batista.
La Operación Coral 5G alcanzó además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario