DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de la 41ava Conferencia General de la UNESCO, del 9 al 24 de noviembre, en París, Francia, tendrá lugar la Reunión Global de Alto Nivel de Educación, con el tema: “Invertir en la Educacion”, lo que representa para nosotros un privilegio y compromiso, sobre todo por la reestructuración del sistema educativo dominicano y su recuperación tras los efectos del Covid-19.
Los ministros convocados explicarán las características del proceso de recuperación de la práctica de enseñanza- aprendizaje, que se levantó como una respuesta a los estragos del virus.
Desde inicios de la pandemia, la UNESCO creo la “Coalición Mundial por la Educación”, como una respuesta global al problema. Es una plataforma de colaboración e intercambio para proteger el derecho a la educación durante esta interrupción sin precedentes, que reúne a más de 175 miembros de la familia de la ONU, la sociedad civil y el sector privado para garantizar que la educación continúe.
Así pues, la participación del Ministro de Educación será un acontecimiento destacado por el programa exitoso de recuperación del sistema educativo que la República Dominicana ha llevado a cabo y que tiene componentes que lo hacen atractivo para el conjunto de los ministros que asistirán a la Reunión de Alto Nivel, que se efectuará el día 10 de noviembre en la sede del organismo multilateral.
Nos estamos preparando para una participación histórica, puesto que además somos miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, y este año presidimos la Comisión de Educación de la 41ava Sesión de la Conferencia General.
Publicar un comentario