La magistrada junto a otros jueces electorales estudió y analizó sentencias relevantes emitidas por el TEPJF y participó con actores clave y emitió algunas recomendaciones.
El análisis a las decisiones del Proceso Electoral Federal 2020-2021, fue realizado durante los días lunes 8 y martes 9 de noviembre de este año.
Ese análisis fue hecho a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, convencido de que la observación electoral contribuye a mejorar la calidad de la democracia.
El TEPJF hizo la solicitud a través del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y al Centro de de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), en su condición de Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).
La magistrada Pérez de García, fue comisionada por el Pleno del Tribunal Superior Electoral, participa en Ciudad de México en la Misión de Observación Electoral Jurisdiccional, en el marco del Proceso Electoral Federal 2020-2021.
Las sesiones de trabajo del TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE), estuvo integrada por jueces de organismos de justicia que forman parte de UNIORE, entidad de la que el TSE-RD ostenta la Co-Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario