¿Encierro? Anuncian nuevas medidas contra el COVID-19 a partir de diciembre - Diario Oriental

Breaking

Facebook Follow

ads header

lunes 08 2021

¿Encierro? Anuncian nuevas medidas contra el COVID-19 a partir de diciembre



DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que a partir del día primero de diciembre endurecerán algunas medidas para evitar la propagación del COVID-19.


El funcionario explicó que a partir de esa fecha será necesario presentar la tarjeta de vacunación con dos dosis aplicadas para poder acceder a lugares públicos, por lo que las personas que sólo se hayan inoculado con una dosis tendrá esa limitante. 


En la actualidad es válido que una persona que tenga una dosis aplicada en el último mes pueda acceder a los lugares donde se requiere la tarjeta o una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas. 


Así mismo, el ministro sostuvo que incrementarán la vigilancia de inspectores de salud para verificar que los establecimientos estén exigiendo la tarjeta de vacunación a las personas al entrar, así como el uso de la mascarilla.


Rivera exhortó a la población a mantener el uso de la mascarilla y a vacunarse contra el COVID-19, debido a que el 88% de las personas que mueren por la enfermedad son aquellos que no se han inoculado. 


El funcionario ofreció éstas declaraciones al concluir un encuentro de las autoridades de salud con las sociedades médicas especializadas, donde acordaron vacunar contra el COVID-19 a los niños de cinco años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario