DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, vuelve este jueves para ser interrogado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, sobre la maniobra fraudulenta en proceso de licitación con la empresa de envíos Mía Cargo.
Es el cuarto interrogatorio al que es sometido Peguero en menos de una semana, pues también incluyó la cita del pasado martes por ante el procurador de la Corte de Apelación, que lo investiga por la querella en su contra interpuesta por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por negarse a ofrecer informaciones sobre los empleados que fueron desvinculados del Inposdom.
Sería la tercera vez que el suspendido director de Inposdom es requerido respecto al contrato con Mía Cargo, que conforme a Nuria Investigación Periodística, se otorgó violentando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
Los dos interrogatorios anteriores, sobre el caso Inposdm-Mía Cargo, ocurrieron el viernes de la pasada semana y el lunes de esta semana, justo el día en que fue suspendido como director del Imposdom, por parte del presidente Luis Abinader.
Peguero es reiterativo en defender ese contrato, alegando que ganó el Gobierno porque percibe un dinero a través de Mía Cargo, que anteriormente lo usufructuaba un intermediario.
La situación del contrato con la empresa atribuida al argentino Diego Vestillero y los cubanos Jesús Solé Martínez y Jesús Solé Llerena, también es investigado de oficio por la Dirección General de Ética Gubernamental y Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario