DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás consideró crítica y sumamente delicada la situación económica y social que vive República Dominicana.
Al llegar al Congreso, donde acude cada semana para fijar posición partidaria de los hemiciclos sobre diversos temas legislativos, dijo a periodistas que esa situación pone en tela de juicio si es o no prudente que el Gobierno presente una reforma tributaria.
Sin embargo, dijo que el PLD no ha fijado posición sobre la reforma fiscal, debido a que el Gobierno no ha presentado propuesta alguna.
Dijo que como dirigente político o exfuncionario no le puede hacer sugerencias al Gobierno sobre el tema fiscal, aunque invitó a las autoridades a analizar bien el entorno local e internacional en que se aplicaría una supuesta reforma a los tributos.
“Es una situación delicada y sumamente complicada”, dijo Montás citando en ese sentido el entorno internacional con alzas en la materia prima, los combustibles en general, entre otros aspectos.
“Sumamos a eso la situación del país, con incrementos de los precios, que lleva a un notorio proceso inflacionario y si le agregamos la situación creada por los Papeles de Pandora, que ha puesto de manifiesto la posición del Presidente de la República, que llama a los ciudadanos a creer en su país, mientras él saca su dinero del territorio nacional”, comentó.
Montás dijo entonces que la combinación de todos esos factores deben llevar al Gobierno a pensar sí es prudente o no presentar a los contribuyentes una reforma tributaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario