DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- -El presidente Luis Abinader hizo un llamado a la población para que nadie se quede sin vacunar durante la jornada nacional comunitaria, en especial a los residentes en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Peravia, por ser las zonas donde se registran mayores niveles de contagio del virus.
“Hay suficientes vacunas y suficientes logísticas. Lo que hemos visto hasta ahora son masas de personas vacunándose y lo que queremos es que no quede un dominicano ni una dominicana sin vacunarse”, resaltó el jefe de Estado.
En tanto, al visitar ayer los centros de vacunación ubicados en el Club Renacer, en Guachupita; el Club Bomberito, de Los Guandules, y el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos, el mandatario precisó que la jornada continúa hoy viernes y sigue sábado y domingo.
Abinader tras ser abordado sobre las medidas restrictivas actuales, Abinader dijo que según avance la jornada de vacunación se irá flexibilizando.
El presidente tiene previsto recibir hoy la segunda dosis de la vacuna de Sinovac en un centro del sector Cristo Rey.
Sin Embargo, con esta jornada de vacunación comunitaria se estima alcanzar los cinco millones de vacunados, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al iniciar el proceso en el Club Mauricio Báez, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, quien hizo un llamado a la población a vacunarse y no dejarse engañar por los rumores que circulan en las redes sociales.
“No hay chip, no hay imán, es una vacuna como la que nos pusieron de la polio”, dijo al referirse a la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 que están siendo aplicadas.
La primera dama explicó, sin embargo, que a pesar de estar vacunados hay que seguir cumpliendo los protocolos, al tiempo que entregó kits a los asistentes que fueron a inocularse a ese centro.
En el programa participan los funcionarios, ministerios e instituciones del Estado, en un esfuerzo para llegar a ese segmento de la población que, por alguna razón, no ha podido acceder a la vacuna.
Para el mismo fueron integrados 261 centros adicionales, distribuidos en las cuatro provincias en las cuales la positividad del virus es más alta.

Publicar un comentario