DIARIO ORIENTAL, SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE.- El presidente Luis Abinader, dejó hoy en funcionamiento la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl para beneficiar a miles de personas, cuya inversión fue de 63 millones de pesos.
La obra sanitaria entregada por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), forma parte del proyecto de adecuación de 25 emergencias de hospitales, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en esas salas en integración y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).
El director del SNS, Mario Lama, resaltó la importancia de esta obra sanitaria, que viene a cubrir las necesidades de la población y ofrecer una asistencia integral con calidez, cuya meta “es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”.
*Intervenciones*
La intervención realizada en la Emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, consistió en una ampliación para habilitar consultorio de triaje y emergencia, sala de cura, cinco puestos de nebulización, farmacia, trauma shock, observación ginecológica, diez camas de observación, área de descanso médico y de enfermería.
Igualmente, salón de estudio de casos médicos para aporte a los profesionales en formación de la residencia de emergenciología.
Asimismo, se adecuó una nueva área de yeso, fue remozado el patio exterior, el acceso a la morgue, el aspecto del pasillo que conecta la emergencia con el hospital y la fachada de esta, entre otros.
El jefe del Estado estuvo acompañado de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
Asimismo, los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Impuestos Internos, Luis Valdez; Olmedo Caba, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Luis Rosario, director provincial de Salud.
Junto a ellos también, Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal); Rafael Antigua, director del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl; Rafael De Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste; Franklin Romero, senador por la provincia Duarte y Ana Xiomara Cortés, gobernadora provincial y otras autoridades de la provincia.
Al finalizar la ceremonia el mandatario y sus acompañantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la sala de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario