DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- El campamento de personas que promueven las tres causales del aborto ha aumentado en los últimos días, y este lunes estuvo muy activo en reclamo de que sea aprobada la iniciativa. A él se han sumado abogados, estudiantes universitarios, jóvenes y adultos de distintos estratos sociales, en los alrededores del Palacio Nacional.
Una de las principales promotoras de la causa de las causales, Patricia Santana Nina, instó al presidente Luis Abinader a vetar el Código Penal si es aprobado sin las excepciones del aborto.
Además, le recordó a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) -incluyendo al propio mandatario y al presidente de la organización, José Ignacio Paliza-, su compromiso con las tres causales.
Asimismo, destacó que en el país no hay todavía una ley de referéndum, por lo que, de momento, no se puede hablar de someter el tema a una consulta cívica de esa naturaleza.
Más temprano, en horas de la mañana, la educadora María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), instó a los legisladores a incluir las causales en el Código Penal y asumir un compromiso con los derechos sexuales y reproductivos de las féminas.-

Publicar un comentario