DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Andrés Navarro, exministro de Educación y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dice que hay un hecho claro: este año escolar está “perdido” y ha sido una “ficción”, a pesar de la modalidad virtual implementada por las autoridades educativas.
“Sabemos que este año escolar fue perdido, porque no se tendió a algo práctico”, ha expresado este sábado.
En tanto, Navarro hubiera querido que, en enero pasado, el Gobierno abriera las clases presenciales en aquellas regiones donde el covid ha tenido baja incidencia. Como la apertura no fue permitida, criticó a las autoridades de esta manera:
“Desde el inicio de este segundo momento del año escolar, es decir, a partir de enero, debió iniciarse lo que hemos denominado una tutoría presencial, que los estudiantes asistieran a la escuela, así sea una vez a la semana, para recibir las orientaciones de los maestros”.
Sin embargo, el exfuncionario observa que el retorno gradual a las aulas, a partir de abril, se haría al final del año escolar, cuando “ya no hay posibilidad de impactar en el desarrollo de las competencias de los estudiantes”.
Según su criterio es que los estudiantes pueden recibir educación a distancia, por diversos medios, pero siempre es necesario una tutoría presencial, una o dos veces a la s
Publicar un comentario