DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Una federación de asociaciones protectoras de Animales acudió este sábado ante la justicia a pedir que las investigaciones continúan en torno al maltrato contra la perrita Truffa, a los fines de conseguir una pena mayor que la se le impuso al agresor.
En ese sentido, la jueza que conoció el amparo expresó que el caso sigue abierto y que la pena impuesta ayer contra el hombre que maltrató al animal no es definitiva.
El tribunal dispuso ayer que el agresor de la perrita Truffa deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento a cargo de Oscar Arturo Nanita, luego que el imputado admitiera la agresión a la perrita de raza Bulldog francés.
El juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero había autorizado a la fiscal investigadora del caso, Topacio Suero Sierra, a proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario