DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- Residentes de la provincia Santiago protestaron por la confusión del Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al allanar la oficina política de Abel Martínez, ubicada en el sector El Paraíso, en la persecución de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, quienes no están relacionados con el alcalde.
En tanto, en apoyo al edil municipal, incendiaron neumáticos en las calles.
Previamente, Martínez había condenado la confusión y exigido al MP y la DNCD aclarar en lo inmediato lo sucedido en el allanamiento que se realizó para dar con el paradero de Rossó Peña y Soto Calendario.
El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un «abuso» el operativo realizado.
“Un error sin límites que se constituye en un abuso. Yo prefiero pensar que esto es un error. La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público van de confusión en confusión, nosotros exigimos que esto se aclare cuanto antes”, indicó Martínez durante una rueda de prensa.
De su lado, Soto Candelario ya se puso a disposición de la DNCD y el MP. Negó conocer al alcalde de Santiago y dijo no entender los motivos del allanamiento, ya que lleva varios años sin ir a la Ciudad Corazón.
El abogado de Amílcar Soto Candelario, José Sosa, dijo que se enteraron esta mañana a través de los medios de comunicación que la DNCD había allanado una supuesta propiedad de Abel Martínez y buscaba a su defendido.
Publicar un comentario