DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Susana Gautreau de Windt, declinó a sus aspiraciones a miembro del Comité Central, alegando que pese a sus méritos dentro de esa organización política no tiene posibilidad de obtener el cargo, debido a que ya todo está amarrado con la alta dirigencia, y ella no tiene padrinos.
A continuación el documento íntegro:
A la:
Comisión Organizadora
IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó.
Compañeros: Creo que más que aspirar uno debe ser inspiración y aspiración de los demas. Mi Partido está necesitando una verdadera renovación de gestión, funcionalidad, una transformación de sus liderazgos, reorientación de sus objetivos como partido político, como instrumento de propuestas y organización social.
Hoy al ver lo que llamo ambición desbordada de gran parte de sus miembros por llegar a sus estructuras de dirección, sin detenerse a auto evaluarse a que van, si tienen los méritos, las actitudes, las cualidades, la imagen que el momento y el proceso del partido demandan; He decidido no inscribirme al CC que seria el organismo que como miembro de la base me correspondería, desde el que mínimamente podria aportar mi trabajo politico.
He preferido dejar que la avalancha de compañeros que aspiran, tienen padrinos y apoyos que les asesguran su pase al CC lo hagan en el entendido que mi partido lo que requiere es un cambio de criterios de gestion y no un cambio de personas ni rostros frescos ( por ser desconocidos) como si la edad, la trayectoria y la experiencia fueran las causas de la situación del partido.
Considero que deben ser promovidos a sus estructuras de dirección miembros con formación politica, con real vocación de servicio y compromiso partidario que pongan a funcionar los métodos de trabajo y los mecanismos de democracia interna.
Miembros que puedan devolver el prestigio que nos era distintivo, que puedan exhibir una trayectoria de vida de honestidad, ejercicio politico etico y de prestigio personal.
No quienes busquen ascender y posicionarse individualmente para honrarse, proyectarse o de alguna forma buscar protección o validación publica.
El PLD debiera entender que el reclamo etico es una aspiración nacional y que el PLD cuando escribió su nombre en el corazón de la nación lo hizo con sus propuestas sobre la realidad nacional y luego con acciones y ejecutorias de valor en beneficio de las mayorías y una promesa de manejo transparente del erario.
No con la cuantificación ni masificación, de su estructura, no con el pago de prebendas, ni la entrega de logística de la que muchos de los de los rostros frescos fueron beneficiarios, fue con el ejemplo y trabajo cualificado, tenaz y multiplicador de vidas de sus lideres y dirigentes medios que eran referentes morales en sus ambientes profesionales y sociales.
No, yo no tengo ni animo ni forma ni creo que debo competir para lograr un puesto en el CC cuando tengo años trabajando por las propuestas, candidatos y representando y siendo referente mas que muchos miembros incluso del CP de mi partido, defendiéndolo y honrando con mi vida y mi discurso; sus principios y valores.
Hasta ahora seguiré en la base, desde donde no hay ninguna participación ni visibilidad, ya que ni siquiera se nos consulto para elegir quienes la representarían, desde aquí veré el proceso desarrollarse, esperando que el partido se reencuentre con sus valores, principios y objetivos.
Amándolo como lo he hecho por 34 años y sirviéndolo desinteresadamente esperando que de este proceso salga un liderazgo capaz, inspirador y digno de poner el interés y el amor del partido sobre cualquier ambición personal.
Que recuerde que cada compañero es un hermano en la lucha y que el partido esta llamado a ser lo que son sus dirigentes.
M. Susana Gautreau De Windt.

Publicar un comentario