DIARIO ORIENTAL, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo mantener una postura amistosa con el vecino país Haití y que están en la disposición de ayudar en la crisis política y social que actualmente afecta a esa nación, teniendo en cuenta que el compromiso debe ser compartido con la comunidad internacional.
De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo que la solución al problema haitiano no está en manos de República Dominicana.
Estas aclaraciones fueron hechas, al participar en la Conferencia de Washington sobre las Américas, este es un evento que reúne a los líderes más importantes de los sectores públicos y privados de la región.
De igual forma agregó, que República Dominicana ya tiene una logística establecida para repartir las vacunas contra el COVID-19, una vez estén disponibles.
También indicó, que las 10 millones de vacunas que comprarán serán aplicadas a cinco millones de personas, ya que considera es la cantidad requerida para garantizar inmunidad.
Durante el encuentro Abinader anunció que trabaja una licitación con las telefónicas instaladas en este país para establecer la red 5G, con la cual pretende eliminar la brecha digital existente y dar un salto a la transformación virtual.
Durante la Conferencia de Washington sobre las Américas, el Jefe de Estado estuvo moderado por Andrés Glusky, presidente ejecutivo de la corporación AES.
Publicar un comentario